CincoSentidos

Las gafas se imponen como accesorio de moda

No siempre han tenido buena imagen, pero gracias a los esfuerzos de los fabricantes las gafas se han convertido en un auténtico complemento de moda. Los complejos han desaparecido y han vuelto, por ejemplo, las monturas de pasta de grandes tamaños y colores llamativos. Un total de 114 empresas presentan sus últimas propuestas desde hoy y hasta el próximo domingo en el Salón Internacional de la âptica y la Optometría organizado por Ifema, Expoóptica.

En un esfuerzo por presentar los modelos más vanguardistas y aunar el mundo de la óptica con el de la moda, las grandes firmas han decidido aliarse con reconocidos diseñadores para preparar sus nuevas colecciones. Así, Visual Global Company y Jesús del Pozo presentan la nueva colección Jesús del Pozo Kids: monturas alegres, coloridas y flexibles predominan la línea. La empresa también presenta nuevos diseños de Viceroy Visión, Antonio Pernas, Francis Montesinos, Duyos, Caramelo, Javier Larrainzar, Amaya Arzuaga e Imán.

Optiwell trae a la feria las nuevas tendencias de Yous, Full Colour, Línea Roma, Fishbone y Jacques Leman. Boceto, por su parte, muestra su nueva colección de estuches Pack Royal, con acabados artesanales y personalizados a fuego, mientras que la firma Corporación Lunettes expone los diseños de la marca Tattoo, que combina acetatos y metales con atractivos colores que crean diseños exclusivos para cada modelo.

La nueva colección de Levi's, distribuida por Indo, reinventa las monturas de mariposa típicas de los años cincuenta en las gafas de mujeres y las clásicas de aviador de los ochenta para hombres.

Un look más sofisticado viene de la mano de Massimo Dutti en su colección de verano. Los nuevos modelos combinan originales detalles metálicos en las varillas y los aros en las propuestas para hombre y para mujer.

Además de la oferta comercial, en el marco de la feria repite en esta edición la propuesta de el Aula Empresarial, una iniciativa de la Federación Española de Asociaciones del Sector âptico en la que se promueve la formación económica y empresarial de los profesionales del sector.