Carlos Ghosn, presidente de Renault, señaló ayer que las plantas españolas de Renault están en una situación aceptable, pero descarta aumentos de capacidad porque 'no tiene sentido fabricar aquí para vender fuera'.
El Tribunal de la UE anuló ayer la normativa aprobada en 1999 por el Gobierno de José María Aznar para impedir la entrada en el mercado energético español de æpermil;lectricité de France. La medida, conocida como 'ley Rato', viola, según los jueces, la libre circulación de capitales que impera en la Unión.
UBS reveló ayer que tiene inversiones por 18.200 millones de euros en hipotecas de riesgo de Estados Unidos, lo que le hace más vulnerable a las turbulencias crediticias. La firma, que registró pérdidas de 2.700 millones de euros en 2007, sufrió un desplome del 9,1% en Bolsa.
El coordinador del programa electoral del Partido Popular, Juan Costa, apuntó ayer que de aplicarse la rebaja tributaria que propone su partido la recaudación del IRPF aumentaría un 10% en el segundo año de legislatura. Con todo, el PP aún se muestra reacio a especificar el efecto global de su propuesta sobre las arcas del Estado.
La guerra por atraer recursos se intensifica. La persistente falta de liquidez está obligando a las entidades financieras a ser más agresivas que nunca. Por primera vez en la historia, una caja sorteará entre quienes contraten el depósito Relájate y Disfruta pisos de 500.000 euros. Con ello, Caja Madrid piensa incrementar su saldo de pasivo en 10.000 millones de euros este año.
El presidente de la Reserva Federal de EE UU dijo ayer en el Senado que las perspectivas económicas 'han empeorado en los últimos meses'. Con los riesgos para el crecimiento al alza, Ben Bernanke dijo que la Fed actuará 'frente a esos riesgos', abriendo así la puerta a más rebajas de tipos.
Reina la desconfianza. Impera la volatilidad y las subidas, cuando llegan, se producen sin fuerza. Un escenario que se repitió ayer a pesar de que el Ibex ganó el 0,35%. Los riesgos siguen muy presentes y pocos inversores están dispuestos a apostar a largo plazo. Algo que refleja muy bien la caída del 30% que sufren de media los valores del Ibex desde los máximos de los últimos 12 meses. Un descalabro que adelanta una ralentización de envergadura.