Iberdrola suministrará energía eólica a California durante 18 años
PPM Energy, filial estadounidense de Iberdrola Renovables, ha llegado a un acuerdo con la Agencia Pública de Energía del Sur de California para venderle durante 18 años la electricidad producida por el parque eólico Pebble Springs (Oregón). Las obras de construcción de esta nueva instalación comenzarán en la primavera de 2008, según explicaba el comunicado de ayer de la compañía.
El nuevo parque contará con una potencia instalada de casi 99 MW y dispondrá de 47 aerogeneradores de la marca Suzlon de 2,1 MW de potencia unitaria. El complejo suministrará electricidad a cerca de 45.800 hogares.
El nuevo parque eólico 'permitirá a Iberdrola reforzar su presencia en el mercado estadounidense', detalla la empresa. Iberdrola Renovables se ha convertido en el segundo operador eólico del país por capacidad instalada. El grupo considera 'clave' este mercado en su estrategia para los próximos tres años.
La eléctrica española contaba al cierre de 2007 con 2.145 MW de potencia eólica instalada y con una cartera de proyectos de casi 22.000 MW, de los que más de la mitad se encuentra en EE UU.
Iberdrola Renovables alcanzó una potencia instalada de 7.704 MW al cierre de 2007. Supone un incremento del 74% respecto a los 4.434 MW con los que cerró 2006. Un 95,5% corresponden a parques eólicos.