_
_
_
_
Alta velocidad

Vendidos 14.000 billetes en un día del Madrid-Barcelona

Cerca de 14.000 billetes para viajar en el AVE que cubrirá el trayecto entre Madrid y Barcelona se vendieron a través de la web de Renfe ayer, primera jornada en la que estuvieron disponibles al público. La compañía asegura que la demanda fue 'idéntica para viajar a ambas ciudades'.

Renfe ya ha encontrado los primeros viajeros interesados en recorrer el trayecto entre Barcelona y Madrid mediante Alta Velocidad. La compañía inauguró ayer la venta a través de internet, estaciones y agencias de viajes, aunque sólo dio datos oficiales de las ventas registradas a través de su web. Hasta las 18.30 horas, se vendieron un total de 13.956 billetes para la travesía que quedará inaugurada el próximo 20 de febrero. La compañía ferroviaria ofrecerá desde ese fecha un total de 13.498 plazas diarias, de las que 7.400 cubrirán si paradas el recorrido entre ambas ciudades. Asimismo, operará con un total de 17 trenes por sentido.

A primera hora de la mañana de ayer, el director general de alta velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, ya avanzaba que las ventas de billetes se estaban llevando a cabo 'fantásticamente' tanto Barcelona como en Madrid. Entre las 6.30 de la mañana, momento en el que se pusieron en venta los billetes, hasta las 9.00 horas, ya se habían vendido cerca de 3.800. Hasta las 13 horas, el número de billetes adquiridos para el AVE se elevaba a 8.691.

En una entrevista a la emisora RAC 1, Carrillo se mostró convencido que ofreciendo un buen servicio de alta velocidad se logrará 'lavar la imagen de la compañía'. La supresión del servicio en tres líneas de Cercanías de Barcelona a raíz de las obras de la Alta Velocidad conllevó el descontento de miles de usuarios del tren, que se quedaron sin servicio durante cerca de dos meses.

Las tarifas ofertadas por Renfe para un trayecto oscilan entre los 40,8 euros hasta los 163,5 euros. Esta última tarifa corresponde a la llamada Puente AVE, un sistema de billete abierto similar al puente aéreo de Iberia que no requiere reserva previa. El precio es unos 36 euros más barato que la tarifa de Puente Aéreo de Iberia, de 199 euros.

Renfe tiene previsto dar a conocer hoy el volumen de billetes que se ha registrado en agencias de viajes y estaciones. La compañía resaltó ayer que 'la demanda para el nuevo servicio Renfe de AVE ha sido prácticamente idéntica en ambas ciudades, vendiéndose la mitad de billetes para cada sentido'.

La compañía ferroviaria destacó que las ventas registradas en el nuevo servicio que cubrirá la ruta entre las dos ciudades es casi el 50% de lo vendido por Renfe ayer para toda España, un total de 29.198 billetes. Asimismo, dio a conocer que el número de visitas a su portal hasta las 18.30 horas fue de 84.027.

Por otro lado, Renfe presentó ayer los servicios de catering para el AVE que unirá las ciudades de Barcelona y Madrid y que han sido asesorados por el cocinero Jordi Cruz, jefe del restaurante 'L'Estany Clar', de Cercs (Barcelona). Este establecimiento cuenta con una estrella Michelin.

Nuevas obras en Sants obligarán a interrumpir el servicio

Adif realizará este fin de semana nuevas obras en la estación de Barcelona-Sants con motivo de la llegada del AVE, lo que obligará a interrumpir algunos servicios, según informó ayer la sociedad. En concreto, se interrumpirá el servicio ferroviario en el trayecto Sants-Passeig de Gràcia entre las 23.35 horas del sábado y las 10.35 horas del domingo. También se interrumpirá la conexión Sants-Plaza Cataluña entre las 23.35 horas del sábado y las 05.00 horas del domingo, franja horaria en la que se modificarán parcialmente los servicios de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia. Renfe ofertará un servicio de autobuses para cubrir algunos tramos.

Archivado En

_
_