Rumbo ha revisado al alza los resultados de este año: prevé un avance en España del 66% en el beneficio. Un crecimiento moderado comparado con el 100% de años pasados. El portal entra en Portugal, donde prevé obtener el 15% de las ventas.
El año está resultando negativo para el sector financiero, y las empresas de servicios de inversión lo han notado. La mayoría cotiza a la baja. Renta 4 debuta con un PER de 59,65 veces.
La composición del consejo de la RSC retrasa su creación
Arcelor y Mittal Steel completan su fusión
Con dos compras en menos de un mes, Natra ha pasado de no tener presencia en el segmento de chocolates untables a ser el segundo grupo europeo por detrás de Nutella. Ayer cerró la compra de la italiana Nutkao por 48 millones de euros.
El multiplicador de las 'subprime'
¿Alguna vez se ha planteado usted que...?
Euforia en Wall Street y subidas leves en el Ibex
La policía registra la sede de una empresa vinculada a Mutua Universal
Quintás afirma que España tan sólo sufrirá si se produce una recesión global
El grupo europeo de supervisores bancarios, del que forma parte el Banco de España, reclama a la UE más poderes y medios para garantizar una vigilancia adecuada de los grupos financieros transfronterizos. El sector secunda la petición.
La productividad y las TIC
Citi premia con el 10% anual las aportaciones y traspasos a sus planes de pensiones
La CNC pide el fin de las limitaciones al comercio para rebajar precios, pero los datos no indican una relación directa.
El banco estatal alemán West LB anunció ayer que registrará unas pérdidas de 100 a 400 millones de euros en 2007 por las hipotecas de alto riesgo. La misma causa ha llevado a Bank of America a dotar una provisión de 3.000 millones de dólares.
Tras años de espera, Vodafone está convencida de que la eclosión de internet en el móvil va a ser una realidad a partir de ahora y está preparada para ello. La compañía cuenta con 4,3 millones de clientes 3G en estos momentos, lo mismo que todos sus rivales juntos.
Telefónica ofrece una rentabilidad por dividendo del 4,3% para 2008, un porcentaje que supera el rendimiento del bono español a diez años o el de las letras del Tesoro a un año. Los expertos creen que su cotización aún tiene recorrido y fijan su precio objetivo medio en 24,4 euros. Ayer, el valor cerró a 23,09 euros, tras subir un 2,21%. En el año gana un 43%, la cuarta mejor evolución del Ibex.
Quienes dentro del Gobierno o del propio PSOE concebían alguna esperanza de que el programa electoral abriera las puertas, siquiera tímidamente, a la energía nuclear han perdido la batalla. El coordinador de la oferta con la que los socialistas concurrirán a las legislativas de marzo, Jesús Caldera, dejó clara ayer la apuesta de su partido por las energías renovables. Una clave: ha fichado como asesores a 14 sabios de prestigio internacional, entre ellos a la militante antinuclear Helen Caldicott.
Las pensiones españolas están entre las más sostenibles, según AON
La mitad de las aerolíneas podrían cerrar su 'website'
Vueling se dispara un 9% tras pactar Lara y los gestores
Reprimenda real
Idom cumple 50 años. La ingeniería vasca se ha propuesto duplicar su facturación en tres años, hasta alcanzar los 600 millones, y contar con un equipo de 3.000 profesionales
El Ecofin alerta sobre el impacto a largo plazo de la inmigración en los costes sociales
Los fabricantes europeos prevén una caída del 0,7%
CEOE aprueba hoy su plan estratégico para mejorar la economía
Los planes de pensiones rentan de media un 4,08% en 12 meses