La compañía que gestiona la Fórmula 1 ganó el 5% menos tras el pacto con los equipos
Formula One Administration, la compañía que gestiona el campeonato de Fórmula 1, registró un beneficio bruto de 279,2 millones de dólares, 191,5 millones de euros al cambio, durante el ejercicio 2006, lo que supone una caída del 5%, según las cuentas depositadas en el registro londinense.
Este descenso se debe, fundamentalmente, al pacto alcanzado por el consejero delegado de la compañía, el magnate Bernie Ecclestone, de 77 años, con escuderías como Ferrari, McLaren, Renault y Toyota en marzo de 2006, por el cual se comprometió a abonar aproximadamente 156,5 millones de dólares (100,2 millones de euros), pacto que conjuró el peligro de que las escuderías creasen una competición paralela en la que podrían ingresar más. En las cuentas se reconocen pagos de 43,9 millones a 'ciertos equipos'.
Los ingresos totales de Formula One Administration crecieron un 6,2% hasta los 797,1 millones de dólares, 514,9 millones de euros.
El fondo de capital riesgo londinense CVC Capital Partners se hizo con el control de la Fórmula 1 en noviembre de 2005, tras adquirir el paquete del 48% que estaba en manos del banco alemán Bayerische Landesbank, además de otra participación no revelada en manos de Ecclestone.