Metrovacesa gana el 26% más contando aún con la aportación de Gecina
El grupo inmobiliario Metrovacesa ganó en los nueve primeros meses del año un 25,8% más que en el mismo periodo de 2006, 1.083,4 millones de euros, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Entre enero y septiembre de este año la inmobiliaria ha facturado 665,9 millones, un 5,7% más. Metrovacesa indicó que gran parte del incremento de los beneficios 'se debe a los ingresos de alquiler, que han aumentado un 25,2% hasta 183,6 millones, y las ventas de vivienda (entregas), que crecen un 19,3% hasta 435,9 millones'. La compañía explicó en su comunicado a la CNMV que los resultados incluyen todavía la aportación de la filial francesa de Metrovacesa, Gecina. Esta sociedad, una de las mayores inmobiliarias galas, quedará en manos de Joaquín Rivero, actual presidente de Metrovacesa, y sus socios cuando este abandone la compañía española. Según el acuerdo de escisión al que llegaron Rivero y el principal accionista de la compañía, la familia Sanahuja, el empresario andaluz retendrá Gecina y algunos activos de Metrovacesa en España mientras que la familia catalana se quedará con Metrovacesa menos la filial francesa.
Por otro lado, la inmobiliaria ha presentado dos proyectos de centros comerciales al concurso de la Generalitat que permitirá construir seis nuevos centros en Cataluña. Metrovacesa quiere levantar complejos en Reus (Tarragona) y Lérida. Por su parte, El Corte Inglés quiere construir un gran almacén en Tarragona.