_
_
_
_
Infraestructuras

Fomento planea reabrir el sábado parte de una de las líneas de Renfe de Barcelona

Los informes técnicos tendrán la última palabra, pero si se cumplen las previsiones del Ministerio de Fomento, el sábado se restablecerá parcialmente el servicio en la línea C-2 sur. Este tramo de Cercanías en Barcelona es uno de los tres que permanece sin servicio desde el 20 de octubre, tras la aparición de varios socavones en la estación de Bellvitge en L'Hospitalet (Barcelona). El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, anunció ayer que está previsto que el sábado se reabra una de las vías afectadas por las obras del AVE en Bellvitge. Fomento reitera que para que se restablezca el servicio debe garantizarse la seguridad de los usuarios, para lo que se harán pruebas con convoyes vacíos. Tras participar en la reunión semanal del Centro Coordinador de las Operaciones Ferroviarias de Barcelona (Cecof), Morlán informó que el 57% de los 90.0000 usuarios habituales de la línea C-2 sur, podrán utilizar la línea para llegar hasta la estación de Barcelona-Sants. La otra vía de la zona de Bellvitge, en cuyo subsuelo se detectaron mayores zonas de inestabilidad, no recuperará la normalidad hasta el 30 de noviembre, según las previsiones del Ministerio de Fomento, que mantendrá el plan de transporte alternativo con autobuses hasta esa fecha para dar servicio a los usuarios de las líneas afectadas la C-2, C-10 y C-7.

Renfe ha diseñado un dispositivo provisional para que algunos trenes circulen hasta la principal estación ferroviaria de la capital catalana y otros de esta misma línea C-2 sur se detengan en Gavà (Barcelona). Los usuarios deberán hacer un transbordo a los autobuses habilitados en el marco del plan alternativo de transporte.

Por otro lado, Morlán recordó al consejero de Política Territorial de la Generalitat, Joaquim Nadal, la existencia de un consorcio de alta velocidad ferroviaria en el que participa el gobierno catalán y el ayuntamiento de Barcelona, en el que juegan un papel de 'seguimiento de los proyectos'. Nadal reclamó el lunes participar en un ente junto a Fomento y al consistorio de la capital catalana para gestionar las obras del túnel del AVE en la capital catalana.

Archivado En

_
_