España promociona la economía y cultura nacional en China
Los Príncipes de Asturias llegaron ayer a Shanghai para iniciar una visita oficial de tres días a China con motivo de la conmemoración del Año de España en este país asiático. La agenda de trabajo consiste en actividades empresariales, comerciales y culturales que desarrollarán en Shanghai y Pekín con el fin de potenciar la imagen de España en China. Don Felipe y Doña Leticia están acompañados por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León y el secretario de Estado de Comercio, Pedro Mejía.
Hoy comienza la actividad oficial con la visita al pabellón español de la XVI edición de la feria de agroalimentación Food & Hotel 2007 donde se exhiben los productos de 140 empresas y de las comunidades autónomas. Por la tarde, los Príncipes inaugurarán la sección cultural del Consulado español en Shanghai con la Biblioteca Miguel de Cervantes al frente como centro de difusión de la cultura española.
La actividad se trasladará mañana a Pekín con la inauguración del foro de inversiones y cooperación empresarial hispano-chino organizado por el Instituto de Comercio Exterior y la visita a la Escuela de Directivos del Partido Comunista chino que tiene previsto ampliar su cooperación con el Icex. La visita termina el viernes tras el encuentro de Don Felipe con el presidente de la Conferencia Política Consultiva del Pueblo Chino, Jia Qinglin, y la visita a la exposición 'Arte y Caballería de España'.