De esta forma, Portillo sigue consolidando su posición de primer accionista de Colonial, empresa que a su vez es segundo socio de referencia de FCC y que actualmente ultima su fusión con Riofisa.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha revelado que la entidad que preside bloqueó en septiembre una oferta de compra del Lloyds TSB por Northern Rock, en crisis desde ese mes por problemas de liquidez, al negarle un crédito de 30.000 millones de libras (unos 43.000 millones de euros) a instancias del ministro de Economía británico, Alistair Darling.
La 47 edición de SIMO, la mayor feria de tecnologías de la información y la comunicación de España, abre hoy sus puertas para los profesionales que como cada año en la Feria de Madrid para mostrar las últimas novedades en informática, multimedia y comunicaciones.
Aunque no ocurrirá lo mismo con el Impuesto de Sociedades, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto poner en marcha una reforma del mismo.
El Indice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, al tiempo que registró un incremento del 0,6% al descontar los efectos del calendario, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La entidad bancaria presentó hoy su nuevo Plan Director Optima 2009, cuyo objetivo es lograr que al cierre el ejercicio 2009 el Banco Sabadell se sitúe entre las entidades más eficientes y rentables del mercado nacional y que haya consolidado su posición como entidad financiera destacada.
Unión Fenosa ha vendido el 2% de Red Eléctrica de España (REE) por un importe de 105 millones de euros, con lo que ha obtenido una plusvalía bruta de 88 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los buenos resultados empresariales publicados en Europa han inyectado energía a las bolsas europeas en una jornada en la que han brillado las energías renovables y algunas tradicionales como Iberdrola.
El <b>Brent</B> superó hoy la barrera de los 93 dólares ante la expectativa de que EE UU anuncie un nueva caída en sus reservas y el crudo de Texas se acerca imparable a los 100 dólares por barril. Por su parte, el euro marcó un nuevo máximo por encima de los 1,4570 dólares por la ralentización de la economía de EE UU y las perspectivas de una bajada de tipos.
La Bolsa de Tokio cerró al mínimo nivel del Indice Nikkei de siete semanas por segunda jornada consecutiva, después de que los bancos perdieran una subida inicial y las ventas en algunos valores de alta tecnología se aceleraran.
La compañía energética Gas Natural obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 726,1 millones de euros, lo que supone el 12,2% más que en el mismo periodo de 2006, comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los datos de la reciente Encuesta de Población Activa revelan un leve repunte de la temporalidad, destaca el autor. Una tendencia al alza que, en su opinión, pone de relieve el relativo fracaso de la reforma de 2006 y su agotamiento y que exige la revisión de este marco jurídico
La empresa de origen nórdico Dahlia TV se ha presentado en España con el plan de desarrollar una plataforma conjunta de TDT de pago. El grupo negocia 'con todas las televisiones' y ha cerrado acuerdos con alguna de ellas, en espera de que el Gobierno dé luz verde a esta forma de televisión que funciona con un descodificador y una tarjeta.
Los bonistas de Banco Santander ya pueden convertir su inversión en dinero. La Caixa será la encargada de ofrecer contrapartida para estos productos, que cotizan en el mercado electrónico de renta fija de la Bolsa.
El miedo al impacto de la crisis de crédito volvió a planear ayer en los mercados de valores. Toda Europa cerró en números rojos tras la dimisión del presidente de Citigroup, Charles Prince. El Ibex, en cambio, se salvó por la mínima, registró un avance del 0,01% y concluyó en 15.825,9 puntos.
Charles Prince dejó de ser el domingo primer ejecutivo de Citi, pero los problemas de la entidad siguen. El banco dice que a los 6.500 millones de dólares (4.490 millones de euros) que le costó la rebaja de valoraciones y otras pérdidas crediticias del tercer trimestre por las subprime, podría sumar ahora otros 11.000 millones (7.600 millones de euros) más.