Feria

SIMO 2007 apuesta por el conocimiento y la web social

La 47 edición de SIMO, la mayor feria de tecnologías de la información y la comunicación de España, abre hoy sus puertas para los profesionales que como cada año en la Feria de Madrid para mostrar las últimas novedades en informática, multimedia y comunicaciones.

Un total de 570 empresas y 50.000 metros cuadrados de exposición configuran el mayor acontecimiento de la esfera tecnológica, y uno de los encuentros más destacados del panorama europeo de un sector en plena expansión que mueve 95.325 millones de euros al año.

El pabellón SIMO Empresa y, dentro de éste, la apuesta por la gran cuenta en SIMO del Conocimiento; el espacio SIMO Web2.0, en respuesta a la tendencia de los nuevos modelos de negocio basados en el Business 2.0; el nuevo pabellón virtual de SIMO en Second Life; o el área dedicada al Estilo de Vida Digital, son algunas de las áreas y actividades que se suman a esta edición, en la que se definirán muchas de las tendencias tecnológicas que marcarán la evolución de la sociedad de la información.

Unas áreas que vienen a sumarse a iniciativas como el Premio Vivero, o el pabellón de ocio digital, Elife SIMO, incorporadas por primera vez en la pasada convocatoria, para configurar la plataforma de negocio y de inteligencia más relevante en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.

El contenido de SIMO estará, además, especialmente protagonizado por la apuesta de las empresas por el cuidado del medio ambiente. En este sentido se presentan innovadores ordenadores ecológicos, impresoras fabricadas en plásticos biodegradables, o escáneres realizados con materiales reciclados, entre otras propuestas.

También se verán avanzadas soluciones en teleasistencia, para ancianos, niños y personas discapacitadas, como servicios de vigilancia por Internet o una 'web' que permite a los invidentes mandar mensajes SMS; herramientas de gestión dirigidas al ámbito de la formación; sistemas manos libres 'bluetooth' para el caso de la moto; las aportaciones de del video de Alta Definición como anticipo de lo que será una nueva era de entretenimiento doméstico digital.; y originales prototipos, como gafas de realidad virtual , o teclados redondos, entre otros.

e-life: Ocio digital

El SIMO albergará por segundo año consecutivo el e-life SIMO 2007, un evento de ocio digital para el público no profesional que será visitado, según las previsiones de los organizadores, por más de 63.000 visitantes.

e-life SIMO es "un punto de encuentro en el que se dan respuestas a las necesidades que tienen los ciudadanos de conocer y acercarse a las nuevas tecnologías, tanto para disfrutar más y mejor de su tiempo libre, como para mejorar su calidad de vida", según el director del evento, Tomás García.

"En la actualidad, el uso de las nuevas tecnologías está totalmente presente en nuestras vidas y en e-life SIMO todos encuentran lo que buscan, desde el usuario más avanzado que podrá conocer las últimas novedades en ocio digital, hasta la persona que esté poco familiarizada con las nuevas tecnologías, que encontrará el mejor lugar para acercarse a ellas", asegura García.

En esta nueva edición cabe destacar la consolidación del área 'Juegos del Evento' como punto de referencia, en el sur de Europa, del sector de los videojuegos. Los visitantes encontrarán allí los productos de las marcas más importantes del sector y podrán, además, tomar parte en distintas competiciones con premios importantes. El espectáculo lo pondrán los jugadores profesionales, que competirán con el público asistente.

Asimismo, e-life SIMO 2007 contará con seis áreas de contenidos con presencia, en cada una de ellas, de las marcas más importantes del sector, y en las que los visitantes podrán no sólo conocer, entender o probar lo último en nuevas tecnologías, sino que además podrán comprarla con promociones especiales.

Las áreas serán la 'Expo', para conocer los diferentes ámbitos del mundo digital como la televisión, la telefonía o la música; el 'Café', dotado de conexión gratuita a Internet y punto de encuentro para practicar con las videoconsolas además de para tomar algo o descansar; el 'Cyber', que contará con 100 ordenadores con conexión de alta velocidad para conocer las páginas 'web' más interesantes y probar los juegos de última generación; los 'Juegos', para celebrar torneos de PC y de consola; y las 'Tiendas', en las que se podrán comprar, con descuentos y promociones especiales, las últimas novedades del ocio digital.

La feria estará abierta desde hoy y hasta el 11 de noviembre en horario de 10.00 a 21.00, y el domingo de 10.00 a 15.00. Las entradas serán de un día por 4 euros la normal y de 2 euros la reducida.