_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

Barry Diller divide en cinco firmas su imperio en internet

IAC Interactive, el holding de empresas de internet controlado por el magnate Barry Diller, aprobó ayer su división en cinco compañías cotizadas. Los títulos de las nuevas sociedades serán repartidos entre los accionistas del conglomerado en una serie de transacciones libres de impuestos.

Tras el spin off, las cinco sociedades resultantes serán LendingTree, en el que se incluirán las webs del negocio inmobiliario; Interval International, con las firmas del área turística y viajes; Ticketmaster, website de venta de entradas (es una de las aplicaciones más usadas en Facebook); HSN absorberá las marcas de comercio minorista; y la propia IAC, donde se quedarán webs reconocidas como Ask.com, Match.com o la comunidad social Zwinky.

Por el momento, Barry Diller permanecerá como consejero delegado de IAC, mientras el resto de firmas seguirán bajo el mando de sus ejecutivos actuales. El movimiento, que concluirá en el tercer trimestre de 2008, fue bien recibido por los mercados financieros. Durante la sesión de ayer, las acciones de IAC Interactive llegaron a subir, por momentos, más de un 9% en el Nasdaq.

Además, IAC hizo público un macroacuerdo para la explotación publicitaria en internet con Google para los próximos cinco años. La empresa controlada por Barry Diller valoró dicho pacto en más de 3.500 millones de dólares (en torno a 2.430 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_