_
_
_
_
_
Previsiones

Sabadell aspira a consolidar su "posición como entidad destacada" en dos años

La entidad bancaria presentó hoy su nuevo Plan Director Optima 2009, cuyo objetivo es lograr que al cierre el ejercicio 2009 el Banco Sabadell se sitúe entre las entidades más eficientes y rentables del mercado nacional y que haya consolidado su posición como entidad financiera destacada.

La entidad espera cerrar el citado ejercicio con un crecimiento anualizado de la inversión de un 12% y de los recursos en un 14%, superiores a los del sistema, a partir de su liderazgo en pymes y empresas, aunque no plantea un objetivo de beneficio para el bienio. Además, prevé obtener una mejora del margen ordinario de 500 millones de euros y una evolución contenida de los gastos por debajo de la inflación.

El Plan Director, -que presentan el presiente de la entidad, José Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola, a inversores y analistas en el transcurso del 'Investor Day'-, se articulará en torno a la optimización de la productividad comercial y de la eficiencia operativa, la potenciación de las fortalezas de la entidad, la puesta en valor de los negocios diversificados y la innovación.

Oliu indicó que este Plan Director es ¢exigente¢ en cuanto a eficiencia operacional y productividad comercial, y afirmó que ¢permitirá desarrollar las capacidades¢ del banco con el objetivo de conseguir ¢un crecimiento de los volúmenes de negocio superior al del sistema con unos costes de explotación contenidos y el mantenimiento de una excelente calidad de riesgo y de servicio¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE SABADELL

¢Tras años focalizados en la consolidación y en el crecimiento, ahora nos centraremos en la eficiencia y en la creación de valor para nuestros accionistas mediante la optimización del modelo operacional y el despliegue de toda nuestra capacidad comercial¢, sentenció Oliu.

El banco explicó que el nuevo Plan Director supone una adaptación de la política estratégica para adecuarla a los nuevos tiempos marcados por la incertidumbre y después de seis años centrados en la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico con adquisiciones selectivas.

Solvencia

En este sentido, Guardiola señaló que el banco cuenta con una sólida base de capital y de solvencia sobre la que impulsar el crecimiento orgánico, y destacó que ¢la entidad dispone de un buen margen de maniobra para obtener excelentes resultados incluso en un entorno volátil como el actual¢.

De esta forma, la entidad se centrará en la optimización de las capacidades y el modelo operacional, centrándose en la eficiencia y la rentabilidad, así como en la consolidación del liderazgo en aquellas áreas de negocio donde tiene ¢reconocidas fortalezas¢.

Supera "ampliamente" los objetivos para 2007

La entidad explicó que cerrará 2007 habiendo superado ¢ampliamente¢ los ¢ambiciosos¢ objetivos que estableció en su Plan Director anterior, 'ViC 07', enfocado en la creación de valor, el crecimiento y la recuperación de los ratios de eficiencia y rentabilidad sobre los recursos propios.

En concreto, Banco Sabadell contaba con una inversión crediticia bruta al cierre de septiembre que ascendía a 61.855 millones de euros, con lo que supera por adelantado el objetivo marcado de 50.000 millones para el cierre de 2007 y se sitúa un 80,21% por encima de los 34.323 millones con que contaba al cierre de 2004.

Asimismo, la entidad terminó septiembre con un volumen de recursos gestionados de 85.844 millones, también por encima del objetivo marcado en el Plan Director de 50.500 millones, lo que supone un incremento del 87,97% respecto al saldo acumulado al cierre de 2004.

Por otro lado, el ratio de eficiencia se colocó en el 43,79% al finalizar los nueve primeros meses del año, 11,68 puntos porcentuales por debajo del objetivo del plan Vic'07, del 45%. La ROE se situó en el 20,86%, 7,47 puntos porcentuales sobre el objetivo del 16,5%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_