_
_
_
_
_
Bolsa

Iberdrola y Telefónica apuntalan las subidas del Ibex que marca nuevo máximo

Los buenos resultados empresariales publicados en Europa han inyectado energía a las bolsas europeas en una jornada en la que han brillado las energías renovables y algunas tradicionales como Iberdrola.

El mal de alturas no parece ser una enfermedad que sufran los inversores españoles que hoy han sido testigos de un nuevo máximo del Ibex 35. Pese a perder algo de brío al cierre ante la falta de apoyo de Wall Street, el índice selectivo ha marcado un nuevo récord en los 15.895,4 puntos tras subir un 0,44%.

Media docena de valores son los responsables de las ganancias del Ibex de las últimas semanas. Telefónica, un habitual desde que el pasado 11 de octubre anunciara una mejora en el dividendo, e Iberdrola han sido los responsables del repunte del selectivo hoy. La eléctrica española ha recuperado un 2,11% y ha marcado máximo histórico. ¢El mercado está muy sensible con todo el tema de las energías renovables e Iberdrola es uno de los actores importantes en este campo y más que lo va a ser con la salida a bolsa de su filial de renovables en las próximas semanas¢, ha explicado un operador.

Por su parte, Telefónica sigue despertando aplausos por parte de los analistas. Hoy le ha tocado el turno a UBS que ha mejorado su precio objetivo hasta 23 euros desde los 19,2 euros. Las acciones de la operadora cerraron ayer un 0,43% arriba. Santander apenas subió un 0,1% mientras que las acciones de BBVA cotizaron a la baja.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Las mayores subidas de la jornada fueron para Gamesa que recuperó un 2,84%. Los vientos alcistas soplaron para todo el sector de la energía eólica impulsado por los resultados de Vestas. El grupo danés presentó hoy sus resultados de los nueve primeros meses del año. Acciona, otra de las compañías españolas que apuestan por la energía verde, también han destacado entre los mejores del día. Los títulos de la constructora han sumado un 1,8%.

Gas Natural ha recuperado un 0,65% tras presentar sus resultados. La compañía gasísta obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 726,1 millones de euros -un 12,2% más que en el mismo periodo de 2006-.

En el mercado continuo, Lingotes encabeza la lista de ganancias con un 5% animado por los resultados presentados ayer, y Fadesa la de pérdidas con un 5% después de que Chevreaux le rebajara la recomendación.

Las Bolsas europeas también han llegado al cierre de la jornada con números verdes. La Bolsa de París ha sumado 0,44% al tiempo que el Ftse de Londres y el Dax Xetra avanzaron un 0,21% y 0,25%.

La reunión el jueves del Banco Central Europeo sobre tipos de interés centrará la atención de los inversores en los próximos días mientras que los resultados empresariales seguirán sirviendo de guión a los mercados. Las entidades financieras Société Générale y Fortis serán las próximas en hacerlo. Mientras, los expertos de Banif creen que ¢al margen de las valoraciones, las bolsas empiezan a quedarse sin catalizadores positivos¢.

¢Lo que cada vez es más claro es que uno de los catalizadores positivos para los mercados en los últimos ejercicios, la economía, está perdiendo paulatinamente esa condición. Aunque continuamos sin apostar por un escenario recesivo, las señales de desaceleración se van acumulando, aderezadas por un contexto inflacionista poco favorable¢, explican.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_