_
_
_
_
Automoción

Nissan plantea ampliar la jornada para el Primastar

Nissan Motor Ibérica planteó ayer un corredor de vacaciones de junio a septiembre sólo para los operarios de la línea de montaje de la furgoneta Primastar de su fábrica de la Zona Franca de Barcelona con el fin de ampliar la jornada industrial de los actuales 225 días a unos 250 y mejorar así su competitividad.

Tras perder la producción de una furgoneta ligera a favor de la planta que se construirá en Marruecos, la filial española de Nissan ha planteado a los sindicatos un incremento de la jornada laboral, con una reducción de costes del 12%. En una nueva reunión, la compañía propuso destinar en el futuro la mano de obra de uno de los tres turnos de la línea del todoterreno Pathfinder a la línea de la furgoneta Primastar -que también se comercializa como Renault Traffic y Opel Vivaro- para aumentar la producción de este último modelo en 40.000 unidades en tres años, entre 2008 y 2010.

Hasta ahora, la fábrica cerraba durante el mes de agosto y el nuevo sistema supondrá que una de las líneas de producción funcionará durante todo el año, de forma que las vacaciones se distribuirán durante los meses de verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_