Ulacia pretende focalizar su negocio eólico hacia mercados y clientes estratégicos para convertirse en el primer promotor de esta energía renovable, sin ser compañía eléctrica del mundo. El siguiente paso, llegar al usuario final
Oportunidad tecnológica
La subida del salario mínimo de 600 a 800 euros, como proponen los sindicatos y ve con buenos ojos el Gobierno para la próxima legislatura, afectará, al menos, a 600.000 trabajadores, según calcula el Ministerio de Trabajo. Los empresarios temen que esta subida empuje al alza los salarios de los que ahora cobran alrededor de 800 euros y que esto desencadene el encarecimiento del factor trabajo y destrucción de empleo.
I+D y Presupuestos 2008
La Comisión Europea aprobará en las próximas semanas la apertura del mercado de las reservas electrónicas de billetes de avión. El nuevo reglamento relaja el control de las aerolíneas que, como Iberia, tienen una participación en alguna empresa del sector.
El riesgo de burbujas en los mercados no ha concluido; ahora hay nuevos candidatos
El saldo negativo entre exportaciones e importaciones de la economía española alcanzará este año los 100.000 millones de euros, cifra que rozará el 10% del PIB. El encarecimiento del petróleo (un 50% respecto a hace doce meses) ahondará el agujero en el último tramo del año, que se cerrará en récord absoluto y relativo.
Cerca de 3.000 empresas no tienen licencia ambiental para operar en la UE
Vivienda cierra las ventanas estadísticas
Ya hay solución, al menos de momento, para los problemas del AVE a Barcelona. El Gobierno ha ordenado que OHL reinicie las obras en el tramo L'Hospitalet-Torrasa, pero el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se encargará de dirigirlas y supervisarlas.
Un millón de usuarios pide ayuda a Industria por la desaparición de la tarifa nocturna
Muchas referencias para la semana bursátil que hoy se inicia. El Ibex parte de máximos, con el euro y el crudo también en las cotas más altas. Y son varias las empresas que presentan resultados, Fluidra inicia su cotización y la Fed decide sobre tipos.
Consenso económico del cuarto trimestreLa economía sólo crecerá el 2,8% en 2008, según PwC
Los activos de los fondos éticos no llegan al 0,5% del patrimonio total de las gestoras de inversión.
Forma parte del equipo que está transformando Microsoft en una gran red publicitaria digital. En esa labor, la marca busca una 'personalidad distinta'.
Oracle Ibérica ampliará su plantilla en 250 personas en su año fiscal 2008, que arrancó el pasado mes de junio, lo que sumará un total de 1.154 empleados. La filial, que ha aumentado sus ingresos un 30% en el ejercicio 2007 hasta los 260 millones, estudia abrir dos centros de desarrollo, en Barcelona y Bilbao.
La firma de infraestructuras Abertis ha sido seleccionada entre distintos grupos industriales e inversores para pujar en un concurso privado en Italia por las 18.500 antenas de telefonía móvil de los operadores Wind y 3 Italia. La española acerca posiciones con DMT en busca de un socio local.
Los coches en Europa apenas rebajan en un año su nivel contaminante
Mercedes ahorrará seis millones tras externalizar la producción
El Gobierno crea la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
La empresa invierte este año 1.100 millones en 'Ecomagination'
Un plante desde el Sur
Comisario de policía francés, descarta que las mafias sean cosa del pasado y analiza las nueve más importantes, sus relaciones con la política y sus implicaciones sociales y económicas.
Los cinco grandes de la banca española (Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular) cubren un 69,5% de sus costes con los ingresos por comisiones. Este porcentaje se ha deteriorado conforme avanza el año, puesto que en marzo era del 72%. El motivo: la bajada de ingresos por fondos de inversión y de pensiones.
Una plataforma impulsa el proyecto de centrales eléctricas capaces de capturar el CO2.
Empresarios cántabros contratan en origen por primera vez en España a trabajadores inmigrantes con este sistema.
La asistencia en las clínicas de mayor fama mundial es el servicio más selecto de los seguros sanitarios privados, más caros para las mujeres en edad fértil y para mayores de 60 años.