_
_
_
_
Nuevo proyecto

Mar Flores, marca registrada

La ex modelo lanza al mercado una enseña con su nombre.

Mar Flores quiere seruna marca
Mar Flores quiere seruna marcaPABLO MONGE

Ha realizado campañas de publicidad para marcas tan prestigiosas como La Perla, Valentino, Cacharel, Cartier, Vasari, Rolex. Montblanc o Freixenet. Pero Mar Flores, que dirige una productora desde hace diez años, quiere aprovechar su nombre y convertirlo en marca.

Madrileña, criada en el barrio de Usera en el seno de una familia de clase media, ex modelo, actriz, madre de tres hijos y a punto de entrar en la década de los cuarenta, Mar Flores quiere adentrarse ahora en el mundo de los negocios. Y quiere hacerlo con el que considera que es su mejor activo: su nombre.

Cada vez son más numerosos los famosos que son requeridos para prestar su imagen, su cara o su cuerpo a una marca. Desde futbolistas como David Beckham a actores como Antonio Banderas por citar sólo dos de los múltiples ejemplos, los famosos aprovechan su tirón para convertir los artículos que ellos publicitan en auténticos productos de deseo.

Más información
FOTOGALERÍA: Mar Flores hace de su nombre una marca

Y las empresas, absolutamente conscientes del tirón de ventas que supone contar con prescriptores de opinión famosos, no renuncian a la tentación de confiar en una cara famosa la publicidad de su producto.

Mar Flores ha sido una de esas numerosas personas famosas contratadas para vender un producto.

Pero ahora la madrileña ha decidido ir más allá. 'He colaborado con muchas marcas prestando mi imagen y los resultados han sido muy buenos. Y sigo recibiendo muchas llamadas de empresarios que quieren que protagonice campañas de publicidad. Pero creo que ha llegado el momento en el que además de poner mi nombre y mi imagen me involucre en todo el proceso', explica.

La ex modelo y ahora empresaria aclara además que ésta no es su primera incursión en el mundo de los negocios. 'Tengo una productora de cine desde hace diez años. Y el éxito de esta iniciativa es el que me anima a embarcarme en este nuevo y ambicioso proyecto de licencias'.

Porque precisamente lo que pretende hacer Mar Flores es utilizar su nombre como marca para distintos productos. '¿Cuáles? Pues los que yo como consumidora compraría. Productos de moda, del hogar, muebles infantiles, accesorios, joyas, etcétera. Todo eso apoyado por una página web que refleja el estilo que queremos dar a los artículos que lleven mi marca'.

La web (www.marflores.net) detalla el tipo de productos que Mar Flores desea licenciar con su nombre y que se agrupan en óptica, hogar, moda, joyería y accesorios. 'Pero no espero que la marca Mar Flores se adapte a un único segmento de mercado, sino que exista una variedad de productos que eso sí, tengan siempre una calidad garantizada', aclara Flores que explica además que el suyo es un proyecto a largo plazo, por lo que planea cerrar este primer ejercicio con uno o dos procesos de licencia. 'Este es el momento de invertir. Ya vendrán los resultados, que estoy segura que después de la experiencia que he tenido publicitando para otras empresas, van a ser muy buenos', dice confiada.

Respecto a las posibles críticas que pueda recibir debido tanto a la decisión de utilizar su nombre como marca, como de tratar de hacerse un hueco en el mundo de los negocios, Mar Flores asegura no temerlas. 'Yo soy un personaje famoso y lo asumo para bien y para mal y como tal estoy expuesta al público y por supuesto a las críticas. Y a pesar de ellas, voy dando pasos pequeños pero firmes en mi vida profesional'.

Flores explica que en el proceso de licencias si hay un empresario que muestra interés por la marca y 'a nosotros nos parece interesante iniciaremos un proceso en el que supervisaremos y aprobaremos el producto, la red de distribución, el precio y la promoción'.

El compromiso de la identidad

Mar Flores destaca que la mejor prueba del compromiso con el proyecto que acaba de iniciar es el de utilizar su propio nombre como marca. 'Es un riesgo, pero estoy segura de que todo va a ir bien'. Mar Flores asegura que quiere dotar a su marca de atributos que se asocien con los de 'una mujer segura de lo que quiere, actual, urbana, libre, que sabe disfrutar de la vida y de los suyos con estilo propio'. Como parte de su nueva andadura profesional Mar Flores acaba de estrenar una web que refleja sus distintas facetas tanto personales como profesionales. La página de internet incide además en la colaboración de la ex modelo, casada con el empresario Javier Merino, en distintos proyectos solidarios. De entre ellos, destaca la construcción de un centro de salud en Matagalpa (Nicaragua) a través de la ONG Infancia sin Fronteras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_