_
_
_
_
Nuevo producto

Kraft confía en el café sostenible y certificado

La multinacional se alía con la ONG Rainforest Alliance.

Saimaza, la marca de café de la multinacional Kraft Foods en España, acaba de lanzar al mercado dos variedades de café, Brasil y Colombia. La noticia no tendría ninguna relevancia si no fuera porque se trata de productos avalados por el certificado de la ONG Rainforest Alliance para garantizar que en las plantaciones se han respetado los derechos de los trabajadores y la conservación medioambiental. Las marcas de café salen al mercado con la denominación Saimaza Colombia Desarrollo Sostenible y Saimaza Brasil Desarrollo Sostenible.

El cultivo y cosecha del café con certificación de Rainforest Alliance para Kraft beneficia a unas 150.000 personas que trabajan en 30.000 hectáreas de cultivo repartidas entre grandes fincas y pequeñas propiedades familiares.

El lanzamiento de las dos marcas de café en España, así como otros que Kraft ha llevado a cabo con sus marcas de café de distintos países, se ha realizado en el marco de la alianza global que Rainforest Alliance y la multinacional mantienen desde 2003.

El acuerdo ha supuesto un claro incremento en las ventas de café certificado con el sello sostenible que para su consecución requiere el cumplimiento de tres principios. El primero de ellos, económico, implica el empleo de medios sostenibles de subsistencia, la búsqueda de eficiencia y productividad de las fincas y salarios dignos para los trabajadores, además de un mayor acceso a los mercados.

Para obtener el sello debe cumplirse desde el punto social con la exigencia de ofrecer un trato justo a los empleados, con acceso a viviendas dignas, mejoras en su salud y seguridad laboral, acceso a la educación y a la atención médica tanto para los trabajadores como para sus familias. Y desde el punto de vista medioambiental se debe cumplir escrupulosamente con la protección de la biodiversidad, la conservación de los recursos naturales y la gestión integrada de los residuos.

Según el director para Europa de Rainforest Alliance, 'el compromiso de Saimaza en la compra de café de fincas certificadas por la ONG permite a los consumidores en España proporcionar una oportunidad de mejora real de la calidad de vida de los agricultores, sus familias, sus comunidades, así como el medio ambiente en Colombia y Brasil'.

Las dos variedades de café sostenible que ahora comercializará Saimaza son de la arábica.

Las compras de café certificado por Rainforest Alliance se han duplicado cada año desde 2003. La ONG calcula que, en un plazo de cinco años, los granos certificados representarán el 5% de las provisiones de café del mundo y que llegarán al 10% del mercado mundial en siete años.

Archivado En

_
_