_
_
_
_
_
Jeff Bell
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

'Las televisiones serán líderes del cambio digital'

Forma parte del equipo que está transformando Microsoft en una gran red publicitaria digital. En esa labor, la marca busca una 'personalidad distinta'.

Habla castellano con soltura, aprendido en sus tres años en España como consejero delegado de Ford en la Península. En su haber está la revitalización de las marcas Jeep y Chrysler y, hace poco más de un año, dejó la industria de coches y dio el salto al mundo digital como responsable de marketing del negocio de entretenimiento interactivo del gigante de software.

¿De qué manera cambia la estrategia de publicidad de Microsoft?

Por un lado, tenemos las marcas MSN, Windows Mobile, Xbox, Zune… aquí queremos crear una personalidad distinta para cada uno. Segundo, somos una plataforma para presentar todos los servicios y contenidos de entretenimiento y facilitamos la creación de contenido generado por usuarios. En tercer lugar, distribuimos contenido que no creamos nosotros. Finalmente tenemos comunidades de personas que usan la web o servicios de Microsoft.

Microsoft ha llevado a cabo varias compras relacionadas con la publicidad. ¿Cómo va la integración?

Microsoft es una empresa muy inteligente pero hay siempre una energía para fragmentar, para tener muchas soluciones. La llave del éxito es integrar estos servicios .... No quiero tener 10 o 11 puntos de contacto con Microsoft, quiero tener uno. Estamos en ello. En cada compra o fusión hay trabajo.

En cuanto al móvil, ¿qué futuro tiene?

En términos de juegos y de vídeo, la tercera parte después del ordenador y de la consola es el teléfono móvil. No hemos tenido el éxito que queremos, es una cuestión de tecnología y de contenido. El consumidor quiere tener continuidad sobre cualquier soporte. Sabemos que los consumidores quieren tener este tipo de experiencia: pagar y usar en distintas situaciones.

Ustedes se presentan como creadores de contenido. ¿En qué papel quedarán las televisiones?

Como líderes del cambio, porque ahora la lealtad del consumidor existe con ellas. Cualquier cambio debe venir definido por ellas. Si no, vamos a ver nuevos entrantes.

¿No son una amenaza?

Ojalá que no. Es como Cinco Días facilitando la transición de las noticias a la web y al móvil. Lo más importante son las noticias.

Microsoft ha criticado la compra de Doubleclick por Google ¿por qué?

Quizá nadie sepa mejor que nosotros el tema del monopolio. Solamente queremos tener un debate en todos los mercados sobre el poder que puede crear esa compra. Ni más ni menos, tener una discusión abierta y completa.

Más juegos de Xbox para el gusto español

Conoce bien el mercado español aunque hace 'siete u ocho' años que dejó el cargo de consejero delegado de Ford España. Para este directivo de Microsoft, la demanda en nuestro país está 'creciendo'. Sin embargo, reconoce que la empresa de Windows 'necesita presentar contenido más apropiado para el consumidor español'. En particular, señala, en contenidos de 'fútbol', de 'juegos sociales' y también en 'juegos enfocados a la familia, donde todos los miembros participen'.Para ello, 'están trabajando' y prevé contar las novedades en poco tiempo. Admite que en España 'la marca de Sony es fuerte. Pero queremos tener éxito y estamos invirtiendo en juegos y servicios para el mercado español'.Sobre su gran rival, Google, Bell tiene clara la diferencia con el gigante de software: 'Creamos contenido, facilitamos la creación de contenido por los usuarios y también utilizamos la plataforma de software para distribuir y facilitar la creación de comunidades. Al final es software', asegura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_