_
_
_
_
æscaron;ltima

El patrón de la Fórmula 1 se deshace de 50 coches clásicos

RM Auction subasta el miércoles en Londres automóviles de lujo de Bernie Ecclestone

El patrón de la Fórmula 1 se deshace de 50 coches clásicos
El patrón de la Fórmula 1 se deshace de 50 coches clásicosCinco Días

El hijo de pescador convertido en magnate de la Fórmula 1 pone el cartel de se vende a 50 coches de su colección. El miércoles 31 de octubre, la firma canadiense RM Auction, en colaboración con la casa británica Sotheby's, subasta los automóviles clásicos de Bernie Ecclestone, dentro de una serie de 85 vehículos. El patrón del automovilismo está deshaciéndose de algunos vehículos clásicos para poder incorporar coches históricos de carrera, informa Bloomberg. 'Como cualquier otro coleccionista probablemente esté ansiando sumar otros nuevos a su colección', explican desde RM Auction.

Nacido en Suffolk (Inglaterra) en 1930, Bernie Ecclestone es un apasionado de los coches (y de los negocios). A los 16 años dejó de estudiar para convertirse en un emprendedor. Vendió pan caliente y pasteles, motocicletas, se hizo promotor inmobiliario, después piloto, mánager de otros colegas, hasta que finalmente compró la escudería Brabham de Fórmula 1 en 1972. Desde entonces ha construido un imperio con los derechos televisivos y la gestión de los grandes premios. En 2005 vendió el 25% de los derechos de la Fórmula 1 a la firma CVC Capital Partners. En total, su fortuna asciende a 3.220 millones de euros, según la lista de ricos publicada por el periódico Sunday Times.

En todos estos años ha acumulado numerosos coches clásicos. Entre los que el miércoles vende está un Mercedes-Benz 540K Spezial Roadster de 1937. La fábrica de la Alemania nazi de Mercedes en Sindelfingen sólo produjo 26 unidades de este deportivo de lujo con interior de cuero rojo. Su valor en la subasta podría llegar a los 4,5 millones de euros, según RM Auction. Entre otros vehículos que Ecclestone subasta está un Rolls-Royce Faux Continental de 1933 -que podría alcanzar los 420.000 euros- y un Ferrari 250 GT de 1954 (570.000 euros). Pero no todos son tan glamourosos. Un Ford Anglia, precursor del Escort, en 1964 valía 945 euros cuando fue fabricado en Reino Unido. El miércoles podría venderse por 7.500 euros.

Otros coleccionistas acompañan a Ecclestone en la subasta. Giuseppe Prevosti, 'hombre de negocios', como lo califica RM Auction, vende 15 automóviles. El más caro, un Ferrari 275 de 1967 (estimado en 820.000 euros). El más antiguo de los bienes en venta es un Hispano-Suiza de 1922, propiedad Abba Kogan, coleccionista brasileño (y millonario) residente en Mónaco, que se deshace de 15 automóviles.

Entre las marcas como Jaguar, Porsche, Lamborghini o Maserati, aparecen dos coches de una casa de lujo menos conocida: Bizzarrini. Es el apellido de Giotto Bizzarrini, ingeniero jefe de Ferrari en los años cincuenta, donde trabajó en automóviles como el deportivo 250 GTO. Entre 1964 y 1969 fabricó unos pocos modelos bajo su propia marca. El Bizzarrini GT America podría alcanzar el miércoles un precio de 515.000 euros.

Archivado En

_
_