Apertura

Ikea inaugura hoy su tercer centro en Madrid

Serrando un tronco, así ha inaugurado hoy Ikea su tercera tienda en Madrid. El nuevo, ¢Ikea Madrid Este¢, ubicado en el Ensanche de Vallecas, contará con 20.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 65 millones de euros.

Esta mañana 800 personas hacían cola a las puertas del nuevo Ikea y fueron recibidas en la entrada de la nueva tienda por una banda de música y los aplausos y vítores de empleados y directivos que, vestidos todos de amarillo, provocaron alguna lagrimilla entre los improvisados homenajeados.

Los primeros 10 clientes del nuevo centro consiguieron un cheque de 300 euros, mientras que los siguientes 100 obtuvieron un cheque regalo por valor de 50 euros. El único requisito para obtener estos premios, que no caducan, era presentar el contrato de compra o de alquiler de un piso correspondiente al presente año.

En este nuevo centro de Ikea, el tercero en Madrid tras los de Alcorcón y San Sebastián de los Reyes, al que se sumará próximamente otro en San Fernando de Henares, trabajarán más de 700 personas, lo que permitirá a la firma nórdica emplear a más 2.000 personas en la región. Ikea del Ensanche de Vallecas será capaz de generar el cien por cien del agua caliente que necesite para funcionar a través de panales solares ubicados en su tejado.

La inauguración oficial de la tienda se produjo el pasado 30 de julio y en ella estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, y la delega del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, así como el ministro de la Embajada de Suecia en España, Thomas Belius, entre otras personalidades.

La primera tienda de Ikea fue inaugurada en Suecia en 1958, país en cuya capital está el establecimiento más grande de la firma, con una superficie de 55.200 m2. La empresa, que tiene previsto duplicar su plantilla mundial en cinco años, publica cada año un catálogo con sus productos que se ha convertido en la publicación con mayor tirada del mundo, 175 millones de ejemplares, que se publican en 27 idiomas diferentes