Adquisición

Capio compra el grupo suizo de análisis clínicos Unilab

El grupo suizo de análisis clínicos Unilabs ha aceptado una oferta de compra del sueco Capio que desembocará en la creación de uno de los grupos más potentes en Europa en los servicios de laboratorio.

El acuerdo de venta firmado con los accionistas mayoritarios de Unilabs, entre ellos su presidente ejecutivo, Egard Zwirn, prevé que Capio detente en un principio el 50,08% de los derechos de voto de Unilabs, y el 38,10% de su capital.

El nuevo grupo fusionado operará bajo el nombre de Unilabs y tendrá su centro de operaciones en Ginebra.

Los accionistas mayoritarios de Unilabs logran que sus acciones totales se revaloricen hasta los 282 millones de francos (176,25 millones de euros), lo que representa un precio de 35,75 francos (22,4 euros) por acción nominativa, y de 71,50 francos (44,6 euros) por acción al portador.

Capio también anuncia la intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de 57,50 francos (35,93 euros) por acción al portador y de 28,75 francos (17,9 euros) por acción nominativa.

El precio de la oferta representa una prima del 30,3% respecto al volumen medio ponderado del precio de la acción en los 60 días que han precedido al acuerdo, y del 27,3% respecto a los 30 días precedentes.

El documento detallado de la oferta de compra será divulgado a finales de 2007, y el Consejo de Administración de Unilabs ha dado su apoyo unánime a la transacción, así como a la oferta hecha a los accionistas públicos.

El presidente de Unilabs, Egard Zuirn, que desarrolló la empresa desde su creación hace 20 años, ha declarado que ¢la unión con Capio nos permitirá ampliar su presencia actual hasta Escandinavia y el Reino Unido y nos dará acceso a capital para financiar nuevas expansiones¢.

Tras el anuncio del acuerdo de compra por parte de Capio, las acciones de Unilabs subían esta mañana en la Bolsa hasta valores muy cercanos a los de la oferta del grupo sueco.