_
_
_
_
_
Medio Ambiente

Eon compra los parques eólicos de Dong en la Península por 722 millones

Eon ha adquirido Energi E2 Renovables Ibéricas, una operadora de parques eólicos propiedad de la eléctrica danesa Dong que opera en España y Portugal, por un precio de 722 millones de euros.

Esta adquisición, cuyo precio de compra incluye 256 millones de euros para asumir la deuda neta, permite a Eon ampliar considerablemente su negocio de energía eólica, especialmente como complemento para las actividades futuras del grupo en España, cuando se concrete su adquisición de Viesgo y activos de Endesa, en el marco del acuerdo con Enel y Acciona.

E2-I genera electricidad a partir de renovables en España y Portugal con una capacidad neta en funcionamiento de unos 260 MW. La mayor parte de dicha capacidad está representada por modernos parques eólicos, y algunas centrales hidroeléctricas y de biomasa componen el resto.

Eon pujaba por estos activos de la danesa Dong junto al consorcio integrado por Eufer (Enel y Unión Fenosa) y EDP, la también alemana RWE, General Electric y el fondo australiano Babcock Brown.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_