_
_
_
_
_
Dividendos

Avánzit repartirá el 18% del capital de Vértice 360 entre sus accionistas el 10 de agosto

Avanzit ha anunciado hoy a la CNMV que repartirá entre los accionistas del cierre de la sesión del 10 de agosto un 18,6% del capital de su unidad audiovisual, Vértice 360, a razón de una acción por cada título de Avanzit.

El grupo tecnológico señaló que, en total, entregará como dividendo en especie 192 millones de acciones de Vértice 360, de 0,05 euros de valor nominal cada una.

Según un analista, el reparto de este dividendo entre los accionistas de la compañía que lo sean hasta el 10 de agosto ha generado una demanda de las acciones de la compañía en bolsa. A primera hora de la tarde, su cotización se disparaba más de un 9%.

"El anunció del reparto de dividendo efectuado por Avanzit ha sido el catalizador de las compras", dijo por su parte el analista de capital bolsa, Alberto Castillo.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE AVÁNZIT

Avánzit ya anunció que sacaría a bolsa Vértice 360 mediante el procedimiento de ''listing'' (sin que haya venta previa de las acciones) una vez abonado el pago a sus accionistas.

Ampliación de capital

Por otro lado, la CNMV aprobó el pasado día 31 una ampliación de capital en proporción de 1 acción nueva por cada 10 antiguas con la que la compañía prevé ingresar 34 millones de euros que destinará a acelerar el desarollo de su filial Navento y financiar las inversiones previstas en su plan de negocio.

Los accionistas que acudan a esta ampliación, cuyo periodo de suscripción dará comienzo el próximo 24 de agosto, también recibirán una acción de Vértice por cada nuevo título de Avánzit antes de la salida a bolsa de la filial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_