_
_
_
_
_
La CMT cuestiona la capacidad de Bruselas de multar a Telefónica
Las telecomunicaciones, a examen

La CMT cuestiona la capacidad de Bruselas de multar a Telefónica

No se ahorró ningún adjetivo. El presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, lanzó ayer una andanada en toda regla contra el intervencionismo de la autoridad de la competencia de la Comisión Europea. ¿La razón? La multa sin precedentes que está previsto imponga hoy Bruselas a Telefónica por obstaculizar el mercado de ADSL. 'No coincido ni con la metodología ni con los criterios de la CE', aseguró. 'Los tribunales dirán la última palabra'.

Aerolíneas

Vueling incrementará su flota en 40 aviones hasta 2012

Mireia Corchón|

La aerolínea de bajo coste Vueling está convencida de que su expansión no va a verse perjudicada por su comportamiento en la Bolsa de las últimas semanas. El grupo que preside Josep Miquel Abad anunció ayer que negocia con Airbus y Boeing la compra de 40 aviones, que se incorporarán a su flota entre 2009 y 2012. Entre sus planes también está la apertura de una tercera base en el mercado español.

Las telecomunicaciones, a examen

El móvil baja, pero el ADSL es más caro que en Europa

La protagonista de la jornada fue la multa que Bruselas tiene previsto imponer a Telefónica, pero la razón de la comparecencia ayer ante el sector y los medios del presidente de la CMT era presentar la radiografía de las telecomunicaciones en 2006. La buena noticia es que los precios del móvil bajaron un 7%, aunque se espera que este año lo hagan más. La mala, que el precio de la banda ancha sigue por encima de la media europea.

El pecado de la carne

España ha logrado un espectacular desarrollo de sus producciones de carne gracias al dinamismo de su sector empresarial, destaca el autor. Sin embargo, en su opinión, el futuro de la industria ganadera se verá comprometido por la estrategia de hostigamiento adoptada por la UE

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_