Citigroup compra ATD por 499 millones para potenciar la negociación de valores 'online'
Citigroup acordó ayer la compra de Automated Trading Desk (ATD) por 680 millones de dólares, 499 millones de euros, para reforzar su plataforma de compraventa de valores a través de internet. El gigante estadounidense pagará 102,6 millones de dólares en efectivo y el resto en acciones.
ATD es una de los principales especialistas mundiales en la automatización de la negociación de títulos bursátiles. Según sus estimaciones, el 6% de todo lo que se negocia diariamente en la Bolsa de Nueva York, y en el mercado tecnológico Nasdaq, pasa por sus sistemas informáticos.
'La tecnología de ATD en la creación de mercados es algo que podemos desarrollar en nuestras filiales de todo el mundo', explicaba ayer Jim O'Donnell, el responsable de valores de Citigroup en America.
El coloso estadounidense planea implantar también la tecnología de ATD en las órdenes internas de compraventa de valores en Europa. La nueva legislación comunitaria da más libertad a las firmas de inversión a la hora de casar posiciones respecto a una acción concreta. Esto les da una ventaja frente a las tradicionales bolsas.
Con la adquisición, Citigroup se convertirá en uno de los cinco mayores traders (intermediarios de acciones) del Nasdaq y el New York Exchange, rivalizando con UBS, Merrill Lynch y Goldman Sachs.