_
_
_
_
_
Plan

Iberdrola valora en 40,74 euros su acción para reinvertir el dividendo

El precio de los títulos de Iberdrola para la materialización del plan de reinversión de dividendos en acciones al que pueden acogerse sus accionistas ha quedado fijado en 40,74 euros, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Iberdrola cerró ayer a 40,44 euros por título con una caída del 2,62% respecto al día anterior.

La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán aprobó el pasado 6 de junio su tercer programa con ese mismo objetivo. A través de él, los accionistas cuentan con la posibilidad de reinvertir el dividendo complementario neto correspondiente al ejercicio 2006 (0,486 euros por acción) en títulos de la empresa. De esta forma, cada socio de Iberdrola que se haya acogido al plan recibirán una acción por cada 40,74 euros que no haya percibido por el dividendo que le correspondía. La fórmula es dividendo neto dividido por el precio de compra. Este canje está exento de costes de liquidación y contratación.

Autocartera

El precio de compra, que ha sido certificado por la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Bilbao, se ha realizado en base al cambio medio ponderado de las últimas cinco sesiones bursátiles celebradas entre el 25 y el 29 de junio. Las acciones que se reparten provienen de las autocartera del grupo.

El número de títulos del grupo que cada accionista acogido al programa recibirán en los próximos días se redondeará a la baja a un número entero de acciones, mientras que el sobrante los recibirán en efectivo.

Según la compañía, el fin de este plan es ofrecer a los accionistas una alternativa para reforzar su participación. A los dos anteriores, lanzados en junio y noviembre de 2006, acudieron de media unos 22.000 accionistas, que representaban alrededor del 7% del capital. En un plazo de dos o tres días la compañía facilitará los datos sobre el porcentaje de inversores que en esta tercera ocasión han acudido a este proyecto de fidelización. La eléctrica señala que este programa ha surgido con idea de permanencia, por lo que está previsto que se aplique a futuros pagos de dividendo.

El actual canje se está materializando cuando casi a diario cambia la composición del accionariado de la eléctrica, que además acaba de cerrar una ampliación. Más información en la página 3

La eléctrica reparte el complementario

Al igual que otras empresas cotizadas Iberdrola repartió ayer un dividendo complementario. En ese caso es de 0,593 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2006. Tras la retención del 15% aplicada al bruto, el desembolso neto a los accionistas será de 0,48626 euros por título. En la última junta de la eléctrica se acordó un incremento respecto al dividendo total pagado en 2006 del 20,1%. El más beneficiado por esa decisión es la constructora ACS, su primer accionista, que recibirá ahora más de 65 millones de euros. La constructora que preside Florentino Pérez tiene entre participación directa e indirecta de casi el 11% del capital de Iberdrola.

Más información

Archivado En

_
_