_
_
_
_
Adquisición

El fondo Pradera compra un 11% de un centro comercial a Pastor Cantó

El fondo de inversión Pradera European Fund 2, fondo en España de la sociedad británica de inversión Pradera, compró un 11% del centro comercial La Marina en Benidorm (Alicante) a Pastor Cantó. El volumen de la inversión ascendió a 13 millones de euros. La línea de negocio de inversiones retail de Knight Frank España asesoró a Pastor Cantó en la operación. Esta filial de Knight Frank además comercializa y gestiona el centro.

El 11% que Pastor Cantó ha transmitido al fondo Pradera cuenta con una superficie bruta alquilable de 4.217 metros cuadrados. Alberga 20 locales ubicados en la planta baja del centro. La participación de Pastor Cantó se suma al 76% del centro que este mismo fondo ya adquirió a principios de este año al Grupo Ballester.

Esta sociedad británica está especializada en inversiones en centros comerciales y posee dos fondos dedicados a la compra en el sur de Europa, enfocados en concreto en Francia, Italia, España y Grecia. Con el primer vehículo de inversión, compró participaciones en nueve centros comerciales en España, de los que destacan tres en Barcelona, dos en Cádiz, uno en Sevilla, otro en Valencia, en Córdoba y Alicante. Tienen participaciones en cinco centros comerciales en Italia, dos en Gracia y uno en Francia.

El segundo, que lanzaron en septiembre de 2006, les ha permitido hacerse con una parte fundamental de esta gran superficie comercial, llamada La Marina, en Alicante. Han invertido ya en otros tres centros en Italia.

El centro comercial está ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Alicante. Consta de tres plantas. Entre los inquilinos se encuentran marcas como Zara, H&M o Massimo Dutti.

Archivado En

_
_