China sube 0,27 puntos porcentuales los tipos de interés para suavizar el crecimiento
El pasado mes de febrero el emisor obligó a los bancos a aumentar el coeficiente de caja, para restringir su capacidad de crear dinero mediante el crédito
El pasado mes de febrero el emisor obligó a los bancos a aumentar el coeficiente de caja, para restringir su capacidad de crear dinero mediante el crédito
Los 14 millones de kilovatios/hora que producirá al año equivalen al consumo eléctrico de 5.000 hogares
El primer accionista de la compañía española apoya la fusión con la británica
EE UU, entre el aterrizaje suave y la recesión
'Las personas son lo más valioso que tienen las empresas'
Altadis, de probable presa a posible cazador
China reconoce por primera vez en 58 años la propiedad privada
La CNMV ha pedido a los consejeros de Endesa que digan si acudirán a la opa, algo que no habían hecho a la espera de la junta para los desblindajes. Al no celebrarse ésta, el regulador les pide que se destapen, aunque en un plazo muy dilatado: hasta el día 26.
El presidente de Seat ya lo expresó de forma tajante hace una semana y un día. 'Ha de haber reducciones de plantilla, tiene que haber incrementos de producción'. Dicho y hecho. La compañía anunció el viernes que va a prescindir de 1.600 trabajadores, el 10% de su plantilla hasta 2009.
Las divisas las carga el diablo
Enel garantiza las inversiones en Viesgo pese a entrar en Endesa
Roma insiste en que no puso trabas a Telefónica en Telecom Italia
La renta fija, colchón de seguridad ante los caprichos de las Bolsas
Se hace preguntas sobre por qué un café capuchino de Starbucks es más caro que en otras cafeterías. Sus divertidos analisis han convertido su última obra, El economista camuflado, en un best seller mundial.
¿Hasta dónde llegará el BCE?
Chivas elige Madrid para su primer 'lounge' en Europa
Licenciado en Económicas, compagina su cargo de economista jefe de Intermoney con la enseñanza en la Universidad de Alcalá donde estudió
Bilbao pone la primera piedra de su techo de 165 metros
Las rutas mineras del sur
Alfons Calderón analiza con detalle y compara los postulados del entrenador de baloncesto Pepu Hernández con el mundo de la empresa. Muy pocas aplican un liderazgo ganador.
Una jornada laboral menos rígida y más conciliación con la vida familiar. Es el reto al que se enfrenta la empresa española a medida que crece la batalla por atraer y mantener a los trabajadores más cualificados.
Ghosn deja la gestión de Nissan en EE UU tras recortar la producción
Cuando el precio ya no es el rey
El Ejecutivo central gastará 268 millones en publicidad este año
Gracias a una fuerte liquidez, el capital riesgo ha estado activo como nunca comprando compañías y excluyéndolas de cotización. Ahora, sin embargo, uno de los mayores protagonistas de este fenómeno, Blackstone, estudia su salida a Bolsa, algo que revolucionaría el panorama de este sector.
El Gobierno tendrá capacidad para vetar una opa sobre la Bolsa
Takafumi Horie, fundador de Livedoor, ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por fraude. Su nombre se hizo famoso en las Bolsas internacionales hace un año porque el escándalo en el que estuvo envuelta su empresa llegó a provocar un parón de la cotización de la Bolsa de Tokio.