Chivas elige Madrid para su primer 'lounge' en Europa
Un punto de inflexión en la rutina diaria que supone la vuelta a casa desde el trabajo. Con esta filosofía se ha planteado el primer Chivas Lounge que abrirá sus puertas en Europa: un bar de copas en el centro de Madrid que destilará ambiente relajado y en el que la tentación reside en la carta de cócteles. El Chivas Royal (combinación de zumo de manzana y whisky) o el Black Line (crema de cacao, licor de café y sake) son sólo una muestra de su poder de convicción.
Enfocada durante años a un público maduro de nivel adquisitivo alto, Chivas pretende rebajar la edad de sus incondicionales hasta los 30 años y fomentar la idea de que su whisky escocés se puede combinar. La marca ha elegido Madrid y dentro de la ciudad se ha decantado por el barrio de Chueca, típico refugio de quienes no suelen mirar el reloj entre semana.
'Llevábamos tiempo queriendo hacer algo así en España y estamos viendo otras oportunidades en Barcelona, Sevilla y Valencia. Pero dependerá del éxito de Madrid y de encontrar buenos emplazamientos',declara JoanaCenteno, jefa de producto de Chivas Regal en España.
El local ocupará uno de los rincones de referencia del barrio, la planta baja del restaurante Café Oliver (Calle Almirante, 12), llamado æpermil;o, con una capacidad máxima que llega a las 100 personas. Su inauguración está a la vuelta de la esquina, el próximo jueves 22.
æpermil;o acaba de cumplir cinco años y con el acuerdo entre ambas partes, sin que cambie de propietarios, remodela su decoración, la oferta de cócteles y su propio nombre, que pasa a ser æpermil;o Chivas Lounge. 'No contamos con ninguna experiencia similar en ningún punto del planeta, si bien hay un Chivas Lounge en el aeropuerto de Caracas enfocado a matar el tiempo de espera', recuerda Joana Centeno.
Dos propuestas fijas
En la recreación del ambiente ha imperado la búsqueda de un entorno relajante, a base de una decoración minimalista, música suave, sofás y mesas de diseño, y luz tenue. La originalidad y la importación de tendencias pretende ser sello de la casa.
Afterwork y Rendez Vous van a ser las dos primeras propuestas a sus clientes, ambas de moda en Nueva York. La primera ocupará los martes a partir de las 21,00 horas y tiene que ver con un bufé libre, que sirva de cena ligera e improvisada. Su precio es de 15 euros e incluye una bebida.
En cuanto al plan Rendez Vous de los miércoles (también a partir de las 21,00 horas), se trata de reuniones en las que todo gira en torno a la cultura francesa. æpermil;o Chivas Lounge organizará un bufé cada semana con productos típicos galos, más bebida, por 18 euros. La intención de Chivas es que estos miércoles sirvan para la presentación de discos o libros, estrenos de películas o lanzamientos de productos de firmas francesas.