Ir al contenido
_
_
_
_
Unión Europea

La UE admite que se financie a las filiales con préstamos

El Tribunal de Justicia europeo confirmó ayer su jurisprudencia en contra de castigar fiscalmente a las empresas que financian sus filiales en otro país mediante préstamos. La sentencia, relativa al Reino Unido, reconoce la legalidad de esa técnica siempre que no responda a un puro montaje de evasión fiscal.

Promoción exterior

El Gobierno invertirá 353 millones para el comercio con Turquía

Turquía se convertirá en el décimo país en las prioridades comerciales del Gobierno. A tal fin, ultima estos días el programa-país al que destinará un presupuesto de 353 millones de euros para el periodo 2007 a 2009. El país, junto con Corea del Sur, se sumará a los otros nueve que disponen de un Plan Integral de Desarrollo de Mercado.

Mercados

La crisis hipotecaria de EE UU arrastra a las Bolsas

Miguel Rodríguez / Cristina de la Sota|

El fantasma de los impagos hipotecarios sacudió ayer a las Bolsas de EE UU, que arrastraron a las plazas europeas. El Dow Jones perdió un 1,97% después de que Acredited Home Lenders, una compañía de préstamos de alto riesgo, anunciara problemas para hacer frente a sus deudas. El Ibex, que llegó a subir el 0,42%, cayó un 1,16% y perdió el 14.000.

_
_