El Tribunal de Justicia europeo confirmó ayer su jurisprudencia en contra de castigar fiscalmente a las empresas que financian sus filiales en otro país mediante préstamos. La sentencia, relativa al Reino Unido, reconoce la legalidad de esa técnica siempre que no responda a un puro montaje de evasión fiscal.
La Ley de Igualdad, que es probable que se apruebe definitivamente este mes, abre la puerta a que los jueces impongan a las empresas indemnizaciones multimillonarias por discriminación de sus trabajadores, algo que ahora no ocurre en España.
La aventura internacional de los dos gigantes financieros españoles, Santander y BBVA, ha alcanzado cifras astronómicas al superar los 48.200 millones de euros en los últimos 10 años. La suma de todas las inversiones realizadas en el extranjero equivale a la capitalización actual del alemán Deutsche Bank o el holandés ABN Amro.
La inflación española se mantuvo en febrero en el 2,4%, su valor mínimo desde marzo de 2004. Sin embargo, la inflación subyacente aumentó una décima, para situarse en el 2,8%, y acumula dos meses alcistas.
Turquía se convertirá en el décimo país en las prioridades comerciales del Gobierno. A tal fin, ultima estos días el programa-país al que destinará un presupuesto de 353 millones de euros para el periodo 2007 a 2009. El país, junto con Corea del Sur, se sumará a los otros nueve que disponen de un Plan Integral de Desarrollo de Mercado.
Iberia y Gestair no dejan de ampliar sus relaciones empresariales. Ambas compañías han decidido crear una compañía de mantenimiento de jets de negocios. Estará ubicada en los terrenos de La Muñoza, junto a Barajas en Madrid.
Los últimos resultados y las decepcionantes previsiones de muchas compañías europeas de telecomunicaciones han llevado a BNP Paribas a rebajar su recomendación para el sector. Los analistas advierten del limitado potencial bursátil y del estancamiento del dividendo.
Alstom ha paralizado la instalación del centro de ingeniería para trenes de la factoría española de Santa Perpetua tras realizar una reestructuración de las plataformas de investigación de todo el grupo. Los sindicatos han convocado paros y una manifestación, mientras la multinacional gala asegura que retomará la inversión en breve.
El Comité Asesor Técnico se reúne mañana para decidir sobre la continuidad de la inmobiliaria gallega en el selectivo, que cotiza con 34 valores desde el viernes.
Volkswagen acelera la reorganización de su red de plantas para lograr la máxima productividad. El grupo invertirá 500 millones de euros en su planta portuguesa y la prensa ya apunta a que se fabricará allí la nueva berlina de Seat.