Bermejo arremete contra los empresarios 'ventajistas'
Bermejo arremete contra los empresarios 'ventajistas'
Bermejo arremete contra los empresarios 'ventajistas'
Los sindicatos médicos, a la greña con Sanidad
Segundo y último día de la vista oral del juicio mercantil que enfrenta a El Corte Inglés con los hermanos Areces Fuentes. Frente a la pretensión de César Areces de vender libremente sus títulos o bien que un auditor independiente fije el precio, la firma pidió que se desestime 'íntegramente' la demanda. El juicio está visto para sentencia.
Las constructoras deben 12.500 millones a los fabricantes de materiales
César Albiñana, en la Hacienda y la Universidad
Las barbas del vecino
Alierta promete 150 millones de clientes en América en 2009
Los exhibidores se plantan ante la nueva Ley del Cine que ultima el Ministerio de Cultura. Amenazan con no cumplir las cuotas de pantalla de cine español exigida si no se tienen en cuenta sus peticiones y cifra en 1.000 millones el impacto de estas restricciones.
Las cámaras vascas piden un impuesto de sociedades como en la UE
La UE suspenderá el pacto de cielos abiertos si no hay más concesiones de EE UU
Capital riesgo del Santander, Finpro y ABN Amro compran la empresa de basuras Cory
Ranbaxy puja por la filial de genéricos de Merck
Un nuevo sistema para reducir los robos en joyerías
Lagardère propone cambiar el pacto de accionistas existente en EADS
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, advirtió ayer del peligro de que el crecimiento económico se frene si la productividad no toma el relevo al papel desempeñado en los últimos años por la elevación de las tasas de ocupación, ya que este fenómeno no podrá mantenerse de forma indefinida en el tiempo.
Caja Murcia alcanza el 10% de Autopista del Sureste
Altadis sube un 0,9% por el rumor de su unión con Imperial
La nueva Ley de Propiedad Intelectual extiende el canon establecido para compensar a los autores por las copias privadas a casi todos los soportes digitales. Fracasadas las negociaciones para determinar la cuantía de la compensación, el Gobierno tiene ahora la última palabra. El autor expone las inquietudes del sector de la electrónica.
La primera reunión entre la dirección de Delphi y el comité desde que anunció el cierre de la planta de Puerto Real se saldó ayer con el compromiso de la compañía de mantener la actividad hasta que se agoten los pedidos y de abonar las nóminas al menos hasta abril. Los trabajadores piden alternativas y se niegan a negociar el cierre y los despidos.
Un consejo extraordinario aprobará las 170 medidas por el cambio climático
El Tribunal de Justicia europeo confirmó ayer su jurisprudencia en contra de castigar fiscalmente a las empresas que financian sus filiales en otro país mediante préstamos. La sentencia, relativa al Reino Unido, reconoce la legalidad de esa técnica siempre que no responda a un puro montaje de evasión fiscal.
CiU propone que la Agencia Tributaria de Cataluña sustituya a la nacional
Cadbury se dispara un 10% por cambios en su accionariado
La Ley de Igualdad, que es probable que se apruebe definitivamente este mes, abre la puerta a que los jueces impongan a las empresas indemnizaciones multimillonarias por discriminación de sus trabajadores, algo que ahora no ocurre en España.
La confianza empresarial en Alemania, en máximos desde julio

Turquía se convertirá en el décimo país en las prioridades comerciales del Gobierno. A tal fin, ultima estos días el programa-país al que destinará un presupuesto de 353 millones de euros para el periodo 2007 a 2009. El país, junto con Corea del Sur, se sumará a los otros nueve que disponen de un Plan Integral de Desarrollo de Mercado.
Tavex Algodonera prevé inversiones de 300 millones hasta 2011