_
_
_
_
Participaciones

Santander declara una participación del 4,3% en Iberdrola

El Grupo Santander ha comunicado al Takeorver Panel, el regulador del mercado británico, poseer una participación del 4,362% en la eléctrica Iberdrola. De esta participación el banco presidido por Emilio Botín posee directamente el 1,365% y el resto corresponde a clientes de la entidad financiera.

La participación directa del Santander en Iberdrola (12,3 millones de acciones) tiene un valor de mercado algo superior a los 407 millones de euros.

El pasado 6 de marzo, el banco comunicó al organismo británico que poseía una participación del 1,345% en la segunda eléctrica española. Entonces fuentes del banco español indicaron que se trataba de una participación con fines financieros. Por su parte un portavoz de Iberdrola dio la bienvenida a la entidad bancaria subrayando que la entrada mostraba la confianza del Santander en el desarrollo de las operaciones en las que se encontraba la eléctrica.

La compañía española presidida por Ignacio Sánchez Galán formuló a finales del pasado año una opa sobre la británica Scottish Power por 17.100 millones de euros.

El primer accionista de Iberdrola es la constructora ACS, con un 12,44%, seguida por la caja BBK, con un 9,97 %. En el capital de la empresa eléctrica también participan Omega Capital, sociedad de Alicia Koplowitz, con un 2,93 %; Unicaja, con un 1,954% y Nicolás Osuna, presidente de Inmobiliaria Osuna, con un 1,432 %. El presidente del Grupo Empresarial Ence, Juan Luis Arregui, y vicepresidente de Iberdrola, posee el 2,04 % de la eléctrica y ayer comunicó a la CNMV que ha adquirido el 1,2% de Ence por 17,6 millones de euros, con lo que eleva su participación hasta el 19,56%.

Luis Portillo todavía no ha entrado

El empresario sevillano Luis Portillo, presidente de las inmobiliarias Inmocaral, Colonial (que están culminando su proceso de fusión) y la francesa SFL, declaró recientemente su intención de adquirir, a título personal, una participación en Iberdrola cercana al 1%. Fuentes cercanas a Portillo señalaron ayer que dicha operación todavía no se ha producido. El posible movimiento de Portillo se ha ligado con la entrada en Iberdrola de otro empresario inmobiliario, Nicolás Osuna.

Archivado En

_
_