_
_
_
_
Juicio

Un ex directivo de Siemens admite sobornos a Enel

La primera jornada del juicio que se sigue contra dos empleados de la multinacional alemana Siemens comenzó con estruendo. Uno de los imputados, Horst V., de 73 años, se declaró culpable de haber seguido instrucciones de sus superiores en un intento de soborno a Enel.

El proceso judicial contra dos ex trabajadores de Siemens comenzó ayer en Darmstadt, al Sur del estado federal alemán de Hessen. Los acusados se enfrentan a cargos por participar en casos de soborno a la empresa semipública italiana.

Tanto el imputado Horst V. como otro ex directivo de Siemens están acusados de haber pagado a dos directores de Enel, presuntamente, unos seis millones de euros para conseguir pedidos de suministro de turbinas de gas por valor de 450 millones de euros.

Según la declaración del acusado, Siemens cuenta con un sistema de sociedades ficticias y cuentas tapadera en Liechtenstein desde finales de la década de 1990, a través del que se hizo el primer pago a los responsables de la compañía italiana.

Siemens también participará en este procedimiento, ya que la fiscalía solicita que el consorcio devuelva los ingresos derivados de esta actuación ilegal si sus ex trabajadores son inculpados.

Este procedimiento se suma a la investigación abierta por la fiscalía de Múnich (sur de Alemania) en la división de telecomunicaciones de Siemens para esclarecer un supuesto caso de desfalco de al menos 200 millones de euros, posiblemente para sobornos.

Archivado En

_
_