_
_
_
_
_
Exigencia

Los expertos piden retrasar hasta 2009 la aplicación del plan de contabilidad

El presidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles de España, Lorenzo Lara, pidió ayer que se retrase hasta el 1 de enero de 2009 la entrada en vigor de la reforma de la Ley Mercantil y del Plan General de Contabilidad (PGC) que le seguirá, a fin de que las empresas españolas tengan tiempo de prepararse.

En una rueda de prensa convocada junto con el Consejo General de Colegios de Economistas, Lara aprovechó también para transmitir un mensaje de tranquilidad al empresariado español ante los cambios que se avecinan. 'Estamos ante una reforma mercantil y contable muy importante que afecta a todas las empresas españolas y no sólo a los grandes grupos consolidados cotizados, como ocurrió en 2005, con la entrada en vigor de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC)', dijo.

Sin embargo, el presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Fernando González-Moya, se mostró partidario de que toda esta reforma contable entre en vigor lo antes posible porque es 'muy necesaria para el país', aunque sí reconoció que si bien es posible que se cumplan los plazos previstos, habrá que correr mucho.

La reforma está en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, de donde podría salir 'en mayo o junio' para pasar al Senado, explicó González-Moya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_