_
_
_
_
_
Fábricas

Aquaria encarga su salida a Bolsa a Banco Sabadell

Aquaria ha encargado su salida a Bolsa a Citigroup, Santander Investment y Banco Sabadell, que cuenta con una participación del 20% en el capital de la empresa catalana, a través de la participada de capital riesgo Bidsa. El fabricante de equipos y accesorios para piscinas y el tratamiento del agua prevé cotizar en breve, aunque no será antes del verano, señalaron fuentes cercanas a la empresa, propiedad en el restante 80% de sus cuatro fundadores.

Banco Sabadell mantendrá su participación de Aquaria en Bidsa, que centrará su actividad en las energías renovables, después de haber reorganizado recientemente su actividad de capital riesgo con la compra del 50% de Aurica que estaba en manos de Banco Pastor. Aquaria ha realizado un plan de crecimiento internacional durante los últimos años, que culminó el año pasado con la adquisición del grupo australiano Hurlcon. Aquaria registró una facturación de 546 millones de euros durante el año pasado, lo que supuso un incremento del 35% sobre 2005. La compañía con sede en Sabadell (Barcelona), opera en el sector de componentes para la piscina y en el segmento del tratamiento, y desinfección del agua.

Aquaria cuenta con una plantilla de 3.100 empleados distribuidos en 145 delegaciones, comercializando sus productos en más de 170 países. Dentro del grupo, cuatro empresas se dedican al sector de piscinas (AstralPool, Auricpool, European Corner y Swimco). En lo que respecta a la segunda actividad del tratamiento del agua, dispone de tres cabeceras (Cepex Holding, Neokem Grup y Snte Agua Group), que desarrollan sistemas de riego y tratamiento del agua.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_