El tirón del crecimiento
El tirón del crecimiento
El tirón del crecimiento
Astroc Mediterráneo dijo el viernes que Amancio Ortega, a través de su vehículo inversor Pontegadea, ha comprado un 5% de su capital. El empresario gallego adquirió un cuatro por ciento al presidente de la inmobiliaria, Enrique Bañuelos, a 32,16 euros por título, lo que supone un desembolso total de 156 millones de euros, pero Astroc no precisó el precio del 1% restante.
Unión Radio, la empresa del Grupo PRISA que opera los negocios de radio, ha adquirido el 100% de Iberoamerican Radio Chile a Claxson Chile, S.A., la primera cadena radial de este país. La operación, que queda sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia chilenas, se ha realizado a través de su filial GLR (Grupo Latino de Radio) Chile, Ltda.
La Comisión Europea ha aprobado hoy el nuevo Mapa de Ayudas de Estado con Finalidad Regional para España, que entrará en vigor durante el próximo periodo de programación de los fondos estructurales de la UE, entre los años 2007 y 2013.
El sector exterior restará 1,1 puntos al crecimiento del PIB este año, mientras que la deuda pública se reducirá por debajo del 40%
El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa, ha afirmado hoy que la venta del 12,45% del Banco Sabadell es "simplemente una reordenación de la cartera" de participadas. Fornesa, en declaraciones a periodistas, ha calificado la operación anunciada ayer de "positiva, adecuada y útil" y ha dicho que "todo el mundo está de acuerdo y contento" con el resultado. El consejo de administración de la primera caja de ahorros de España aprobó ayer la venta de su participación en el Sabadell por 1.295 millones. La Caixa entró en el capital de la entidad hace cinco años para blindarlo de posibles asaltos hostiles ante su salida a Bolsa.
El aeropuerto de Barajas ha recuperado hoy la normalidad en sus instalaciones tras finalizar el dispositivo especial de Fomento para atender a pasajeros de Air Madrid. Pese a la normalización, en el aeropuerto aún permanecen una veintena de viajeros que se niegan a abandonar las instalaciones hasta conseguir un vuelo.
Endesa pedía que la Comisión Nacional de la Energía analizara la compra porque Iberdrola es una de las siete mayores compañías energéticas de la Península y, por consiguiente, la operación afectará a todo el sistema nacional
En el aeropuerto de Heathrow se han cancelado ya más de 300 vuelos, afectando a unas 40.000 personas
La UE mantiene la veda a la anchoa y fija nuevas cuotas de pesca
Los inversores de fondos de fondos pagan un 50% más en comisiones
Presupuesto con superávit
Pans & Company abrirá 13 locales en Arabia junto a un socio saudí
El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el cupo de trabajadores inmigrantes para 2007. La previsión es permitir la contratación de 27.034 personas. Madrid, con 10.713, y Cataluña, con otros 9.694, concentran el 75% de los puestos solicitados.
Intel ha destinado este año más de 1.000 millones a inversión en 'start ups'
Madrid gana el primer asalto en la batalla del tabaco
Alemania estudia si hubo información privilegiada en la opa de Schering
Los consejos de administración están en plena metamorfosis para adaptarse a los nuevos tiempos y al buen gobierno, según la autora. La actual evolución en los órganos ejecutivos de las empresas demuestra, en su opinión, que la igualdad de hombres y mujeres en este campo es factible en ocho años
Ha sido en el último consejo del año, pero finalmente la CMT ha aprobado la rebaja de las tarifas mayoristas del ADSL con la que espera provocar un descenso en los precios para los clientes finales. Por ahora, serán los rivales de Telefónica los que pagarán entre un 22% y un 61% menos por el ADSL.
Los españoles apoyan retrasar la libre entrada de trabajadores rumanos y búlgaros
Premio a Air Madrid
A la hora de planificar viajes, las mujeres mandan
Oficemen critica la subida eléctrica y dice que desviará la inversión a otros países
Publicis compra la firma de publicidad interactiva Digitas por 986 millones
TPI convoca junta para salir de Bolsa y adoptar el nombre de Yell
Cajasur hará presidente al sacerdote Gómez Sierra para garantizar el consenso
Telefónica eleva la inversión en Argentina para dar televisión por internet