Sacyr cierra el crédito para la compra del 20% de Repsol
Sacyr firmó ayer el crédito por 5.175 millones a cinco años para la adquisición del 20% de Repsol. El Santander y Caja Madrid dirigen el préstamo junto a Calyon y Citigroup, en el que participan otras 25 entidades nacionales e internacionales, según el comunicado de la constructora.
Desde ayer, la empresa presidida por Luis del Rivero cuenta con una participación directa del 13,13% al que se sumarán otro 6,88% cuando vayan venciendo las coberturas financieras contratadas con el Santander.
La quinta constructora española respaldó ayer de nuevo a Antonio Brufau, presidente de Repsol. Insistió en que su intención es 'reforzar e impulsar la estrategia actual de la compañía, liderada por su presidente', señaló en el comunicado.
Sacyr se ha convertido en primer accionista de la primera petrolera española después de su desembarco el 16 de octubre tras comprar el 9,24% Ya tiene dos consejeros y no se descarta que amplíe su presencia en el órgano de administración.
Por otro lado, Sacyr, a través de su filial Sufi, se ha adjudicado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Toledo por un plazo de diez años, prorrogable a otros cuatro, por un importe total de 85,9 millones estimado, según fuentes del sector. Atenderá a una población de unos 75.500 habitantes.
Arrebata un contrato a ACS
Hasta ahora, la contrata estaba en manos de Urbaser, filial de la rival ACS. Competían también por el contrato adjudicado por el Ayuntamiento de Toledo Cespa, de Ferrovial, FCC e Isolux Corsán, informa Europa Press. El pliego exigía renovar los vehículos y la maquinaria de limpieza, entre otros requisitos. Asimismo, Sacyr adquirirá un solar de 2.000 metros cuadrados como base, que el Ayuntamiento podría adquirir una vez que concluya el contrato.