_
_
_
_
_
Comunicación

Prisa adquiere el 100% de la primera cadena de radio de Chile

Unión Radio, la empresa del Grupo PRISA que opera los negocios de radio, ha adquirido el 100% de Iberoamerican Radio Chile a Claxson Chile, S.A., la primera cadena radial de este país. La operación, que queda sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia chilenas, se ha realizado a través de su filial GLR (Grupo Latino de Radio) Chile, Ltda.

Iberoamerican Radio Chile es líder del mercado de radio en su país y opera a través de más de 140 emisoras con ocho formatos de radio (Pudahuel, FM Dos, FM Corazón, Rock and Pop, FM Hit, FM Futuro, FM Imagina y FM Concierto). Seis de los ocho formatos se sitúan entre los diez primeros del ranking general chileno. La facturación del Grupo Iberoamerican asciende a alrededor de 21 millones de dólares (unos 16 millones de euros) con un EBITDA de 8 millones de dólares (6 millones de euros). GLR Chile ya opera en este país a través del Consorcio Radial de Chile (CRC), que tiene los formatos 40 Principales, Bésame, Radioactiva y W Radio.

¢Esta operación es un paso adelante en la consolidación de Unión Radio como empresa líder en la radio de habla hispana. Al mismo tiempo, contribuirá al desarrollo y la mejora de la oferta radial chilena¢, señaló Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio.

Unión Radio, líder en el mercado de habla española

Unión Radio es el primer grupo de radio en los mercados de habla española, con más de 1.235 emisoras entre propias y asociadas, distribuidas en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina y Chile. La compañía, cuyas emisoras cuentan ya más de 28 millones de oyentes, tiene planes para ampliar su presencia en Estados Unidos y América Latina.

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER, líder de audiencia tanto en programación hablada como en las fórmulas musicales 40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio, Radiolé y Máxima fm. En Estados Unidos, la compañía tiene dos operaciones de radio en Los Ángeles y Miami, ciudad en la que es líder en radio hablada para el mundo hispano. Además posee GLR Networks, empresa productora y distribuidora de programas y espacios comerciales con cerca de 60 emisoras afiliadas.

En México, Unión Radio opera a través de Radiópolis, participada al 50% por Televisa y en la que Unión Radio tiene la gestión. Radiópolis cuenta con tres líneas de programación fundamentales: W Radio para programación hablada, Bésame y 40 Principales. Estos son también los formatos globales de programación que se emiten en Panamá, Costa Rica, Chile, Argentina y Colombia.

Radio Caracol, líder en Colombia y una de las cadenas más prestigiosas de América Latina, constituye otro pilar de Unión Radio en este mercado. Caracol produce y distribuye hasta diez líneas de programación en diferentes formatos de música y radio hablada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_