Magefesa se pone en venta para devolver las ayudas de Estado consideradas ilegales
Magefesa sale a la venta. La comisión liquidadora de la compañía de menaje doméstico ha anunciado un concurso que supondrá la enajenación de sus activos que servirán para devolver parte de los más de 42 millones de euros considerados como ayudas de Estado por la Comisión Europea.
Esta operación de venta permitirá a la Hacienda y a la Seguridad Social recuperar parte de los créditos concedidos a la firma vizcaína y que se instrumentaron mediante subsidios públicos, según la UE. Esta desinversión, que deberá realizarse con 'concurrencia y transparencia' tal y como solicitó la Unión, se cerrará en un plazo de seis meses.
La venta de la Compañía de Menaje Doméstico, titular de la marca comercial Magefesa, supondrá cerrar un proceso concursal abierto hace casi 10 años y que supuso acudir a los juzgados con un pasivo exigible de 76 millones de euros. También, según fuentes consultadas, permitirá a la compañía continuar con su actual actividad de fabricación de menaje doméstico al asumir los propietarios que se adjudiquen la nueva sociedad unos activos libres de cargas.