La inmobiliaria Nozar, controlada por la familia Nozaleda, acumula plusvalías latentes de 500 millones de euros, según recogen las cuentas de la compañía correspondientes al pasado ejercicio. En 2005, las empresa ganó 78 millones, 6,7 veces más que el año anterior.
Tele2 vuelve a pérdidas en el trimestre, pero se dispara un 13% en la Bolsa
Una firma rusa plantea tomar hasta el 20% de Deutsche Telekom
Presidente de la Society of PNL de habla hispana, Guerrero enseña a ejecutivos de todo el mundo a mejorar sus habilidades de comunicación.
Agua que da vida a Escocia
Compra la tercera participación en un fondo de inversión libre esta semana
La autocartera todavía lastra los resultados de Mastercard
El futuro de los candidatos
Martinsa lanza hoy su opa por 4.045 millones sobre Fadesa
Faes se dispara en Bolsa tras anunciar que se podrá vender su fármaco estrella en EE UU
FCC gana un contrato en Reino Unido por valor de 900 millones
El destino de las sociedades patrimoniales
Sniace prevé ingresar 500 millones en siete años con el bioetanol de Torrelavega
El tocomocho del siglo XXI
Los bonos descuentan que el BCE mantendrá los tipos
Nace la confederación sindical mayor del mundo, 168 millones de afiliados
El esfuerzo que tienen que hacer las familias para comprar un piso es cada vez mayor. Los hogares destinan ya el 42,1% de su renta bruta al pago de la hipoteca. Pero si se contabilizan las deducciones fiscales por la compra de vivienda el esfuerzo de los hogares se limita al 29,5%.
El Congreso de los Diputados tiene previsto dar hoy su aprobación definitiva a la reforma fiscal, que afecta tanto al IRPF como al impuesto de sociedades. Los autores analizan las novedades que presenta el nuevo escenario impositivo, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2007.
Los festivales también son para después del verano
La especulación se apodera de Befesa
Nueva sentencia favorable para la descarga de música 'online'
La juez de lo Penal número 3 de Santander, Paz Aldecoa, ha absuelto a un internauta -para quien se pedían dos años de cárcel por descargar y compartir música en Internet- por considerar que esa práctica no es delito, si no existe ánimo de lucro, y está amparada por el derecho de copia privada. La sentencia, que ya ha suscitado numerosos comentarios en foros de internet, entre ellos el de la Asociación de Internautas (www.internautas.org), mantiene que considerar delito las descargas de música sin ánimo de lucro "implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado".
Elecciones autonómicas en CataluñaCiU ha ganado las elecciones, pero el Gobierno queda en el aire a la espera de los pactos. Los convergentes han obtenido 48 escaños, once más que el PSC que sufre todo el desgaste del tripartito- aunque una reedición del actual Gobierno los dejaría fuera del Parlament. ERC pierde dos escaños. Ciutadans consigue tres diputados.
El grupo cervecero Mahou-San Miguel ha adquirido Cervezas Alhambra en una operación, aprobada en su primera fase por la junta extraordinaria de accionistas de ésta, por la que la empresa compradora se compromete a respetar la identidad, la estructura productiva y la plantilla de la compañía granadina.
¢Con plena conciencia de la trascendencia histórica de este día¢, esta mañana ha nacido en Viena la Confederación Sindical Internacional (CSI), que engloba ¢a 306 centrales sindicales nacionales de 154 países que representan a 168 millones de miembros¢, según ha afirmado LeRoy Trotman, presidente del Grupo de Trabajadores de la Organización Internacional del Trabajo.
Los cuatro directivos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) retenidos durante nueve horas en la ciudad egipcia de Guiza han sido liberados, según la Dirección General de Comunicación Exterior. Los cuatro españoles fueron retenidos en las oficinas de la empresa Guiza Environmental Services (GES), filial de FCC, como medida de presión en la negociación de su liquidación.
Las familias españolas destinaron el 42,1% de su renta bruta anual disponible a la adquisición de una vivienda en el tercer trimestre del año, lo que supone la tasa más alta desde marzo de 1996, cuando el esfuerzo financiero que tenían que hacer los hogares para hacerse con un piso fue del 42,7%. Además, este dato contrasta con el 36% de la renta bruta que era necesario destinar en septiembre del año pasado, según los últimos datos del Banco de España, que reflejan que los hogares tienen que hacer cada vez un mayor esfuerzo financiero para hacerse con un piso.