_
_
_
_
_
Aumento

Morgan apuesta por los 'hedge fund'

Compra la tercera participación en un fondo de inversión libre esta semana

Morgan Stanley aumenta su apuesta por las inversiones alternativas. El banco de inversión acaba de hacerse con una participación del 19% en el hedge fund Lansdowne Partners sin desvelar los términos del acuerdo, un fondo con 12.000 millones de dólares bajo gestión (9.450 millones de euros).

Esta adquisición se convierte así en la tercera participación que toma Morgan Stanley en un hedge fund en los últimos días. A principios de semana el banco acordó la compra de FrontPoint Partners por 400 millones de dólares (315 millones de dólares), así como la toma de una participación en Avenue Capital Group.

El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, ya anunció hace un año que la compañía necesitaba expandirse en el negocio de las 'inversiones alternativas' para poder lograr el objetivo de doblar el beneficio en los próximos cinco años. A cierre de 31 de agosto el banco ya tenía 76.000 millones de dólares (59.840 millones de euros) en este tipo de inversiones, la mitad que su rival Goldman Sachs.

Lansdowne, su última adquisición, ha doblado sus activos bajo gestión en el último año. Hace 12 meses cuan los 6.400 millones de dólares que tenía bajo gestión le situaron como el noveno hedge fund por tamaño de en Europa, según la revista Institutional Investor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_