_
_
_
_
_
Propuesta

Una firma rusa plantea tomar hasta el 20% de Deutsche Telekom

El conglomerado ruso Sistema ha presentado a Deutsche Telekom una propuesta por la cual vendería a la compañía alemana su unidad de telefonía a cambio de una participación 'significativa' en el capital de la operadora, según publicó ayer el diario Financial Times.

La filial de telefonía de Sistema incluye a MTS, que es el mayor operador de móvil de Rusia, de forma que la toma de una participación mayoritaria permitiría a Deutsche Telekom adquirir una posición dominante en este país. Por lo pronto, según el diario, Sistema se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Deutsche Telekom, Kai Uwe Ricke, para explicarle la operación, cuyo contenido ya ha sido debatido por el consejo de administración de la alemana.

La participación que Sistema podría adquirir en Deutsche Telekom oscila entre el 10% y el 20% y la toma de los títulos podría producirse a través de un intercambio de acciones entre ambas compañías.

La operación no está exenta de complejidad, entre otras cosas porque el Estado alemán cuenta con una participación del 32% en Deutsche Telekom. El Financial Times señala que el Gobierno alemán podría ofrecer algunas de sus acciones y recibir una compensación posterior.

El intercambio requeriría un esfuerzo financiero de la compañía alemana relativamente pequeño, ya que podría cerrar la transacción con una ampliación de capital o una recompra de acciones sin efectos perjudiciales sobre su efectivo de caja.

Esta operación fue uno de los asuntos tratados en la reciente visita a Alemania del presidente ruso, Vladimir Putin. El consejero delegado de Sistema, el multimillonario Vladimir Yevtushenkov, estuvo presente en un encuentro entre directivos alemanes y rusos en Múnich al que acudieron el ministro ruso de Telecomunicaciones, Leonid Reiman, y el propio Putin, según Financial Times.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_