_
_
_
_
_
Cuentas

Tele2 vuelve a pérdidas en el trimestre, pero se dispara un 13% en la Bolsa

La operadora sueca Tele2, con presencia en España, volvió a pérdidas en el tercer trimestre del año, pero las acciones se dispararon un 13% -la mayor subida desde 2001- por la mejora de las previsiones para fin de año. Según las cuentas presentadas ayer, la facturación creció un 11% en el periodo, hasta 1.494 millones de euros, mientras que los números rojos fueron de unos 400 millones, frente a beneficios en el mismo periodo de 2005.

Las pérdidas se deben a la minusvalía por la venta de su filial de telefonía fija en Francia y a una limpieza de fondo de comercio deteriorado. En cualquier caso, el déficit fue inferior al previsto y la operadora ha elevado su estimación de Ebitda para el conjunto del año, lo que le ha granjeado el favor de los inversores.

Entre los planes para el futuro, Tele2 aseguró ayer que no descarta salir de más países, aunque no especificó de cuales. Se centrará en el móvil y la banda ancha, así que los candidatos son aquéllos que tienen más peso de la telefonía fija en sus cuentas. Tele2 ha hecho importantes inversiones 'en países como España, Holanda, Austria e Italia, así que es muy improbable que sean esos los elegidos para salir', fue la única pista que dio el presidente de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_