Intención

Martinsa lanza hoy su opa por 4.045 millones sobre Fadesa

Fernando Martín, propietario de Martinsa, y Antonio Martín, su socio en la opa por el grupo gallego Fadesa, tienen previsto lanzar hoy su oferta por la inmobiliaria presidida por Manuel Jové, indicaron ayer fuentes cercanas a la operación.

Los dos empresarios han agotado el plazo máximo (35 días) para efectuar su oferta de adquisición, anunciada el pasado 28 de octubre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compra ha sido pactada con la familia Jové, propietaria del 54,6% de la inmobiliaria gallega, que se ha comprometido a vender su participación incluso en el caso de que existiera otra oferta. La opa se extiende al 100% del capital y ofrece 35,7 euros por acción, en total 4.045 millones de euros. Las acciones de Fadesa cerraron ayer a 34,81 euros por título.

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, insinuó el día del anuncio de la opa que había existido información privilegiada (un día antes las acciones de Fadesa subieron un 10,6%); Conthe rectificó sus declaraciones un día después.