_
_
_
_
_
Servicios financieros

La certificación ICFA de asesor financiero llega a España

El Instituto Financiero Anaf (IFA) ha presentado en España la Certificación Internacional en Asesoramiento Financiero (ICFA en sus siglas en inglés) del Securities and Investment Institute.

A partir del próximo mes de marzo los asesores financieros españoles que deseen adelantarse a los requisitos de formación que impondrá la futura regulación del sector, prevista para noviembre de 2007, podrán optar por examinarse para obtener la certificación ICFA del Securities & Investment Institute (SII), una entidad líder en el Reino Unido con más de 15 años de experiencia y más de 35.00 candidatos anuales a sus certificaciones.

El alcalde de Londres, David Brewer, y el embajador del Reino Unido en Madrid, Stephen Wright, quisieron dar su apoyo a esta iniciativa y acudieron ayer al lanzamiento en España de la certificación ICFA. 'La versión española se ha desarrollado gracias a un trabajo conjunto con el Instituto Financiero Anaf para reflejar la industria española y facilitar la adaptación a la Mifid. El resultado será una excelente cualificación que ayudará al mercado español', comentó ayer David Brewer.

La reforma del sector financiero que contempla la directiva comunitaria de Mercados e Instrumentos Financieros (Mifid) entrará en vigor en noviembre de 2007, aunque aún quedan flecos por resolver, entre ellos la adaptación de la norma que se reflejará en la reforma de la actual Ley de Mercado de Valores, ya que aún no está claro si se exigirá un título específico a los asesores o bastará mostrar a través de otras vías que se tiene una formación.

'Entendemos que las certificaciones son el acceso a la primera división porque son las únicas que gozan del visto bueno de los reguladores. La certificación ICFA es idónea por su rasgo distintivo', comentó ayer Javier Escribano Fernández, director general de la firma de consultoría independiente IFA. 'Nuestro objetivo primordial es cualificar al profesional con el objetivo de aumentar la eficiencia en la distribución de los productos financieros'.

Desde IFA. insistieron, a su vez, en la flexibilidad de su certificación ya que los aspirantes podrán elegir la fecha y ubicación para examinarse. El examen consta de 100 preguntas y dura dos horas.

Archivado En

_
_