_
_
_
_
_
Comunicaciones

El Ejército compra equipos de radio a Amper por 11 millones

Amper ha conseguido dos contratos con el Ejército de Tierra español por 10,5 millones para suministrar equipos de radio de nueva generación con contramedidas electrónicas. Luis Solana, ex presidente de Telefónica, deja el consejo de la compañía.

La empresa de equipamientos y servicios de comunicaciones electrónicas Amper Programas ha suscrito dos nuevos contratos con el Ejército de Tierra español para suministrar a lo largo del presente ejercicio equipos de radio de nueva generación PR4G V3, denominados Fasnet, por un importe de 10,5 millones que incorporan los últimos desarrollos tecnológicos en sistemas de radio táctica.

El contrato asegura el protagonismo de la empresa del grupo Amper en la venta de sistemas de comunicaciones tácticas para el Ministerio de Defensa.

Los equipos vendidos tienen su principal capacidad en la emisión de contramedidas electrónicas en la banda de VHF. Con ello permiten anular cualquier posible intromisión o interceptación por parte de equipos ajenos a la red táctica, e incrementan la fiabilidad de las conexiones.

Durante el ejercicio de 2005 Amper comenzó a suministrar al Ejército español las primeras unidades de la nueva generación de este tipo de equipamiento. Está previsto que a lo largo de los próximos años continúe la provisión de aparatos hasta completar las necesidades de todas las unidades del Ejército de Tierra.

Para hacer frente a sus nuevos compromisos la empresa que preside Enrique Used ha realizado las inversiones necesarias para la fabricación de los equipos en sus instalaciones de la localidad madrileña de Getafe, donde se ha instalado una nueva línea de producción.

Amper ya ha suministrado más de 5.000 equipos PR4G en sus diferentes versiones al Ministerio de Defensa durante los últimos años.

Las líneas de actividad más significativas de Amper Programas son los sistemas de información y comunicaciones para las Fuerzas Armadas, la aviónica y los sistemas de radio ayudas a la navegación aérea. En estas tres actividades, Amper Programas diseña, integra, produce y mantiene equipos y sistemas propios o de terceros.

Luis Solana

El ex presidente de Telefónica Luis Solana, por otra parte, ha cesado en su cargo de consejero del grupo Amper 'por haber cumplido la edad máxima' prevista en el reglamento, según informó ayer la compañía en un comunicado remitido a la CNMV.

Solana, de 70 años, entró a formar parte del consejo de administración de Amper en noviembre de 2004 y era miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones del consejo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_