_
_
_
_
_
Resultados

Philips ganó el 85% más hasta septiembre

Los resultados extraordinarios propulsaron el beneficio del fabricante holandés de artículos de electrónica Philips. La compañía anunció ayer que ganó 4.703 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que supone un avance del 85,4% con respecto a los 2.536 millones registrados en el mismo periodo de 2005. La facturación se incrementó el 7,1% hasta totalizar 18.848 millones.

La rentabilidad se ha resentido durante el ejercicio presente. Actualmente, el margen bruto está en el 29,7%, cuando en septiembre de 2005, esta ratio estaba en el 31,1%.

Por regiones, el área que mayor crecimiento registró fue Norteamérica, en la que las ventas se incrementaron un 3%. Sin embargo, la compañía registró un retroceso en Latinoamérica, donde sus ingresos se redujeron un 9%.

Los analistas se mostraron ayer decepcionados por estos datos y la cotización cayó ayer el 1,1% en Bolsa hasta cerrar en 27,6 euros la acción. De esta manera, el beneficio cosechado lo sostiene el tercer trimestre estanco, periodo en el que el fabricante triplicó sus beneficios netos en el tercer trimestre, hasta 4.242 millones de euros.

La empresa reconoció ayer en un comunicado que el trimestre lo ha sustentado la venta de su negocio de semiconductores el pasado mes de agosto. Entonces, Philips alcanzó un acuerdo con un consorcio formado por las firmas de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts, Silver Lake Partners y Alpinvest Partners para la venta del 80,1% de este negocio por 6.400 millones de euros. Esta no ha sido su única venta. La semana pasada, Philips llegó a un acuerdo con la compañía China Electronics para venderle su filial de móviles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_