_
_
_
_
_
Resultados

La facturación de Sogecable aumentó un 9,3% en los primeros nueve meses del año

La facturación de Sogecable ha alcanzado, a 30 de septiembre de 2006, un total de 1.192,8 millones de euros, con un crecimiento interanual de 101,5 millones, lo que representa un aumento del 9,3% con respecto al año anterior, informó hoy la empresa. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 153,3 millones de euros. Las actividades de televisión de pago acumulan un EBITDA de 231,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, mientras la cadena Cuatro presenta un resultado negativo de 78,3 millones de euros.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que su televisión de pago por satélite Digital+ ha incorporado más de 16.000 nuevos clientes netos en el trimestre, con lo que suma ya 2.006.000 abonados. El número de usuarios ha crecido un 9% en los últimos doce meses, y la plataforma cuenta ya con una audiencia potencial de 6,5 millones de espectadores. El consumo que los abonados realizan de los contenidos se ha incrementado en un 10% desde septiembre de 2005. ¢En el mes de septiembre de 2006, Digital+ ha alcanzado los dos millones de abonados, lo que representa un importante hito para un servicio que Sogecable inició en España en 1997. Durante estos años, Sogecable ha proporcionado a sus abonados la oferta de contenidos más completa de televisión de pago", remarca Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable.

Cuatro aumenta sus niveles de audiencia

Por su parte la cadena de televisión en abierto de Sogecable, Cuatro, ha logrado en septiembre una audiencia media del 6,5%. Tanto la audiencia media diaria como la obtenida en la franja de prime-time ­que se situó en el 7% en ese mes¦mdash;superan los niveles obtenidos con anterioridad a las retransmisiones del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, y evidencia la consolidación de la presencia de Cuatro en el mercado español de televisión en abierto.

Sogecable explica además, respecto a los derechos de las competiciones españolas de fútbol, que el acuerdo alcanzado el pasado 27 de julio proporciona estabilidad al modelo de explotación y visibilidad para las actividades futuras de Sogecable y de todos los actores del mercado. Para los abonados de Digital+, significa que seguirán disfrutando de la oferta líder de televisión de pago en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_