Empresas

Sony revisa su previsión de beneficios tras el cambio de baterías y la rebaja de Play Station

El reemplazo de sus baterías defectuosas y el recorte de precios en la videoconsola Play Station 3 (PS3), pueden afectar negativamente a los resultados económicos de Sony. æpermil;sta ha anunciado también que reemplazará 90.000 baterías de los portátiles Vaio vendidos en China y Japón, uniéndose así a la larga lista de fabricantes que han realizado una oferta similar para sustituir cerca de ocho millones de unidades de este componente defectuoso.

"Estamos considerando si será necesaria una revisión de nuestra previsión de beneficios anuales, teniendo en cuenta varios factores que podrían afectar a los beneficios del grupo", señala un comunicado de Sony publicado en su página web.

Esos factores incluyen, entre otras cosas, la sustitución de millones de baterías para portátiles distribuidas en los ordenadores de socios como Toshiba, Fujitsu o Hitachi , que han tenido que ofrecer un recambio a sus clientes porque el proporcionado por Sony corre el riesgo de recalentarse.

También toma en consideración la compañía japonesa la bajada de precios de la PS3, los cambios en el mercado de divisas, y el comportamiento de sus divisiones de electrónica de consumo y entretenimiento.

El pasado mes de julio la copañía japonesa hizo públicas unas previsiones que estimaban en 1.100 millones de dólares (en torno a 878 millones de euros) los beneficios globales del grupo en el ejercicio fiscal que acaba en marzo de 2007, lo que representaría un descenso del 43% respecto al año anterior.

Los problemas del gigante japonés de la electrónica podrían multiplicarse si las compañías informáticas que han utilizado sus baterías defectuosas se deciden a reclamar una compensación por los daños que les supone tener que reemplazarlas. Ayer Toshiba dijo que podría emprender esa vía, en busca de una indemnización por los daños de imagen y la pérdida de ventas sufridas.