El parqué madrileño ha conseguido cerrar la sesión de hoy con una subida del 0,46%, lo que le ha permitido al principal indicador de los mercados españoles, el Ibex 35, superar la cota de los 12.000 puntos y acercarse un poco más al máximo del año.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió hoy sobre la creciente divergencia, que en los dos últimos años, ha experimentado el crecimiento de los precios del crudo y la gasolina. El encareciemiento del combustible duplica al de la materia prima.
El sistema solar tiene ahora 9 planetas. Pero eso podría cambiar bien pronto. La asamblea de la Unión Astronómica Internacional, que estos días reúne en Praga a 2.500 astrónomos, discute a partir de hoy una resolución para cambiar la definición universal de 'planeta'. La nueva acepción implicaría que el número de planetas del sistema solar pasa de 9 a 12. El diminuto Plutón, cuyos detractores insisten en que no debe ser un planeta, va a conservar, en principio, su estatus.
La escasez de agua va a ser un problema a nivel mundial del que no se van a salvar ni siquiera los países ricos, debido a su mala gestión de los recursos hídricos, según un informe de la organización WWF/Adena hecho público con motivo de la Semana Mundial del Agua, que se celebra la semana que viene. Además, de entre los países desarrollados España se lleva la palma en cuanto a mala gestión del agua.
El filme de Pedro Almodóvar figura como la pieza central del programa
Los canales de televisión norteamericanos se lanzan a la Red. La CBS planea pasar gratis, y por internet, varios de los programas más vistos, incluida la serie CSI. La ABC está haciendo ya lo mismo con "Mujeres desesperadas" y "Perdidos". Ambas cadenas emiten gratis, pero con interrupciones publicitarias "limitadas".
La firma electrónica Dell, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, tendrá que retirar las baterías de 4,1 millones de ordenadores portátiles vendidos entre el 1 de abril de 2004 y el 18 de julio de este año. La razón de esta retirada, la mayor en los 22 años de historia de la firma, es un problema de recalentamiento de estas baterías, que incluso pueden llegar a incendiarse.
Cifras dispares: si la Asociación de Internautas aseguraba esta mañana que uno de cada cuatro clientes de ADSL de Telefónica con conexión dinámica pudieron verse afectados por la avería que sufrió ayer este servicio, (menos de un millón de personas, según el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo), la compañía, que ayer achacaba el problema a una tormenta eléctrica en la zona de Barcelona, ha asegurado que afectó a un número "mínimo" de usuarios.
El déficit por cuenta corriente de mayo ascendió a 5.707 millones de euros frente a los 5.398 millones de euros de déficit registrado en el mismo mes del año pasado, según ha confirmado hoy el Banco de España. El déficit acumulado de la balanza por cuenta corriente en los primeros cinco meses del año se elevó hasta 37.802 millones de euros, desde los 28.840 millones de déficit acumulado en el mismo período de 2005.
Deustche rebaja la recomendación de Altadis de comprar a mantener
JPMorgan limita el impacto sobre BAA de la amenaza terrorista
Por qué crea España tanto empleo
Los autómatas fabricados por Fantasía y Robótica se sitúan en lamismafrontera de lohumano. La firma se ha especializado en robótica de segunda generación, que incorpora inteligencia artificial, sensores para obtener informacióndel exterior ymovimientos semejantes a los delhombre
FCC abre camino a los combustibles verdes.Su filial cementera, Portland Valderrivas, ha inaugurado un proyecto pionero por el que sustituirá el cok de petróleo por neumáticos usados. Para ello, se ha aliado con los principales fabricantes, que le pagarán por deshacerse de las ruedas inservibles.
La Generalitat privatizará El Prat si recibe su gestión
El peso de los empleados en el capital de los bancos españoles es ínfimo. Apenas llega al 1%, por término medio, mientras que en otras entidades financieras de Europa la plantilla representa más del 5% del accionariado. Por contra, la participación de los consejos de administración en el capital de los ocho bancos cotizados roza el 8%.
Galicia da por superada la crisis de los incendios
Los mercados europeos vivieron ayer una jornada de compras impulsadas por los positivos datos macroeconómicos procedentes de EE UU. El Ibex registró un alza del 0,74%, que sumada al 1% del lunes arroja un balance de casi el 2% en dos días. El índice llegó a superar ayer los 12.000 puntos por primera vez en tres meses, pero los perdió al cierre.
La alemana Eon hace un gesto al Gobierno español. El presidente de la eléctrica,Wulf H. Bernotat, afirmó ayer que está dispuesto a ¢aceptar algunas¢ de las 19 condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a su opa sobre Endesa. Abrió, asimismo, la vía a negocia con el Ministerio de Industria.
La agencia Método 3 investiga el diseño de opas, adquisiciones y planes de expansión
El resultado de UBS se dispara y rebasa los 4.210 millones
Monsanto lleva la mutación genética al algodón al comprar Delta
El número de turistas que llegan a España sigue aumentando, pero el gasto medio continúa a la baja. Esta preocupante evolución obliga a poner mayor énfasis en ofertas de alto valor añadido, como el turismo de lujo. El autor explica las razones por las que este tipo de negocio no ha prosperado aún
La explosión del empleo en España
Los 'slots' Cuadrar los despegues y aterrizajes es un puzle complicadoEl avión en Barcelona y la tripulación en Madrid
Cataluña privatizará la gestión del aeropuerto si es traspasado